Aguja Flamenca, un programa con mucho talento

Queridos lectores,

Tenía muchas ganas de hablaros de este proyecto. ‘Aguja flamenca’, el primer talent show dedicado a la moda flamenca, en el formo parte del Jurado, junto a otros compañeros especialistas en el sector. Un programa de Canal Sur Televisión que podéis ver cada viernes por la noche.

Tras varios meses de castings por todas las provincias andaluzas, un grupo de diseñadores nos mostrarán sus dotes en la confección del traje regional andaluz. De inicio, diez concursantes procedentes de toda Andalucía participarán en este programa, que pretende mostrar la pujanza y la constante renovación estilística de la moda flamenca, uno de los sectores punteros de la industria textil no solo en nuestra comunidad autónoma, sino en toda España.

Tradición, creatividad y esfuerzo son las premisas que se les requiere a los creadores que intervienen en ‘Aguja flamenca’ y  a los que vemos evolucionar a lo largo de tres fases, trabajando sobre un único diseño que comienza desde cero –con los bocetos y las medidas a las modelos.

El programa lo presenta mi gran amiga y compañera Esther Arroyo en el taller, con la colaboración de Dani del Toro en backstage donde lo vemos preparar sorpresas, hacer comentarios sobre la historia y las curiosidades del traje de flamenca o impulsar la participación de los espectadores a través de la redes sociales.

Para evaluar y decidir sobre la continuidad de los concursantes en el programa entra en juego el jurado. Mis compañeras Juana Martín y Lourdes Montes, junto al periodista y relaciones públicas Mario Niebla y yo misma, ofreceremos nuestras opiniones desde diferentes perspectivas.

Os animo a todos y todas a ver este programa del que estoy segura saldrán muy buenos profesionales. El ganador tendrá como premio de ‘Aguja flamenca’, presentar una colección propia en la próxima edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF).

Si os habéis perdido algún programa podéis verlo aquí

Nos leemos pronto

U abrazo

Leave Your Comments