Alborear: el aceite de oliva solidario contra el cáncer de mama

Queridos amigos! Entrando en agosto quiero hablaros sobre un proyecto de esos que tocan la fibra sensible. Los que me conocen saben bien que yo siento debilidad por las mujeres valientes y emprendedoras. Pues bien, en este post quiero daros a conocer una historia que se merece todo nuestro apoyo: la asociación Agamama y su marca solidaria ‘Alborear’. Agamama es un colectivo con sede en Cádiz de mujeres que padecen cáncer de mama: luchadoras, con iniciativa y ganas de aportar valores a la sociedad. ¿Hay algo más digno de mérito que sufrir este mal, y lejos de tirar la toalla, luchar por curarse y al mismo tiempo sacar fuerzas para contribuir a crear una sociedad mejor? Me quito el sombrero.
Agamama es una asociación sin ánimo de lucro, independiente y de ámbito provincial que funciona como Centro Sanitario, con Unidades Asistenciales de Fisioterapia y Psicología desde el año 2007. Además, son un referente en Cádiz en lo que a la prevención y rehabilitación del linfedema se refiere y pertenece a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).

Agamama.

Agamama, asociación de mujeres con cáncer de mama.

A raiz de la crisis económica que han sufrido y sufren tantos españoles, y de tantos injustos recortes, Agamama se ha visto obligado a crear su propia forma de financiación y uno de estos canales es ‘Alborear abrazos solidarios’, una marca solidaria de productos de máxima calidad, beneficiosos para la salud y que lo producen personas emprendedoras o empresas socialmente responsables. El primer producto de esta marca es un aceite de oliva virgen extra con un diseño en el que Agamama quiere transmitir los valores de esta iniciativa de emprendimiento femenino: pasión, gratitud, esperanza y salud.

Pero fijaos qué idea tan buena: con una estrategia empresarial, pretenden alcanzar un objetivo social, ya que los beneficios de Alborear se destinarán a autofinanciar los programas de atención al colectivo: fisioterapia oncológica, apoyo psicológico para pacientes y familiares, y atención socio-laboral.

javier gavill 6

Aceite de oliva solidario ‘Alborear’.

Inserción laboral de mujeres
El reto de Alborear abrazos solidarios es crear empleo para mujeres del colectivo que han recuperado la salud después de superar un proceso de cáncer. Y para otras que, por distintos motivos, tienen difícil el acceso al mercado laboral. Con ello pretenden generar un impacto social positivo y contribuir a lograr una sociedad más humana y comprometida.

Y ahora llega la parte más deliciosa… No se vosotros, pero yo soy de las que desayunan a diario con uno de los tesoros de nuestra gastronomía, el aceite de oliva virgen extra. Y consumiendo Alborear, además de disfrutar de un aceite exquisito y cuidar tu salud, apoyas esta causa.
Alborear abrazos solidarios es un AVOE extraído de la oliva o aceituna y que produce la Sociedad Cooperativa Andaluza Oleoestepa.
Este oro líquido procede de aceitunas de entre seis y ocho meses de madurez, momento en el que contienen su más elevada cantidad de aceite, lo que suele ocurrir a finales de otoño. 

Captura2

El aceite Alborear, de oliva virgen extra, es ideal para aliños y tostadas.

¿Sabíais que la dieta mediterránea, enriquecida con aceite virgen extra, ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama? Y si eliges Alborear, estarás consumiendo mucho más que un aceite de exquisito valor nutricional y culinario, es un aceite con valores: inviertes en salud e inviertes en ayudar a mujeres que afrontan y vencen el cáncer de mama.

¿Os he convencido? Pues os invito a visitar su web y conocer sus puntos de venta y cómo reservar vuestro aceite.

¡Feliz agosto a todos!

javier gavill

El aceite ‘Alborear’ es también un regalo perfecto: solidario y delicioso.

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *