Queridos amigos, ¿cómo lleváis este precioso mes de julio? En Doble Erre estamos en la recta final del curso, ya que en agosto cerramos la agencia para tomarnos un merecido respiro. Pero como siempre, no paramos de idear y emprender proyectos y hasta el último día estamos trabajando en una nueva e ilusionante iniciativa que os va a encantar: nuestro concurso de modelos ‘Got Doble Erre Models’ que hemos puesto en marcha con la colaboración de la agencia internacional Sight Management Studio, de Barcelona, y de hoteles Barceló. Buscamos al modelo revelación de 2017 en las categorías femenina y masculina y los ganadores formarán parte de las agencias Doble Erre y Sight.
En breve comenzarán los castings por diferentes ciudades andaluzas y una vez elegidos los finalistas, participarán en una gala final a finales de septiembre en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. ¡Estad atentos a la web de Doble Erre, donde tendréis que inscribiros para participar! Y a nuestras redes sociales, donde también os mantendremos informados.
Porque ser modelo no es solo tener una cara bonita y las medidas correctas. Para ser modelo hay que tener una formación muy específica, saber cómo desfilar y posar ante la cámara, conocer las claves del mundo de la moda y el estilismo, tener cultura del sector y ante todo, ser muy profesional a la hora de desempeñar cualquier trabajo.
En Doble Erre tenemos muchos y muy buenos ejemplos de esto y desde hace más de veinte años venimos formando a chicos y chicas que se convierten en profesionales de primer nivel: Eva González, Noelia López, Elisabeth Reyes, Marta Morilla, Laura Sánchez, Teresa Baca… Podemos presumir de ser la gran lanzadera de talentos del sur de España y para muestra, una de nuestras nuevas jóvenes promesas: Ana Álvarez.
Aunque más que una promesa, yo hablaría de una realidad con todas las de la ley, porque a sus 18 años, nuestra modelo ya está trabajando con la agencia internacional Sight Management, con sede en Barcelona.
Ana realizó en 2015 el curso de modelos de Doble Erre. «Fue un regalo de mis padres y aprendí muchísimo: pasarela con Mercedes Muñoz, que es una grandísima profesional y la mejor profesora que se puede tener para aprender a desfilar, fotografía con Chema Soler, con el que aprendí mis primeras poses y muchísimas claves sobre cómo ponerme delante de una cámara… Todos los consejos que me dio el director artístico Pedro González, que es un profesor duro, pero con el que se aprende de verdad y te prepara para lo que vas a encontrarte después. Cómo me cuidaba y me cuida ahora nuestra booker Cristina Marín, siempre pendiente de todo y que me hace sentir como en casa… además de todas las personas que conocí y que ahora son mis amigos». (En la foto, Ana durante una clase en Doble Erre. Foto Chema Soler).
Sus primeras prácticas fueron en el evento de moda nupcial que organiza mi agencia, Siq Sevilla Handcraft & Fashion, nada menos que en un desfile de Vicky Martín Berrocal. Después Ana desfiló en Andalucía de Moda y Simof, el Salón Internacional de Moda Flamenca. Palabras mayores para una joven modelo que desde el principio despuntó y que fue descubierta, como otras tantas chicas a las que adoro y admiro, en Doble Erre. «Hace dos años vino una booker de Sight a verme a la agencia y me hizo fotos. Me dijo que encajaba en el perfil, pero no ha sido hasta cumplir los 18 cuando he viajado de nuevo para que me vieran e hicieran fotos nuevas para empezar a trabajar con ellos».
Ana acaba de examinarse de Selectividad y que quiere compaginar una carrera universitaria con el mundo de la moda. De momento, su primera semana en Barcelona, acompañada por su padre, ha sido de lo más fructífera y además de hacerse un ‘book’ de fotos para acceder a los castings ya ha hecho su primer trabajo para la web Privalia. Pese a su juventud, Ana ya es lo suficientemente responsable como para asumir el trabajo y la ardua tarea que supone ser modelo. «Hay mucho detrás de una foto: la alimentación sana, el deporte, el descanso… Y se que me queda mucho por mejorar: la técnica delante de las cámaras, en los desfiles…».
Ana sueña con ser portada en una revista de moda internacional y desfilar para Dolce & Gabanna. Yo, que me siento orgullosísima de todos y cada uno de los alumnos y alumnas que salen de Doble Erre, estoy segura de que lo conseguirá y todos la veremos en lo más alto y lo que es más importante: feliz y disfrutando con su trabajo.