Andalucía de Moda: tecnología y desfiles en directo

Queridos amigos, he abierto un huequito este domingo para escribiros sobre el inminente evento organizado por mi agencia Doble Erre. La 15º edición de Andalucía de Moda se celebrará dentro de nada, el miércoles 8 de noviembre, nuevamente en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (Sevilla). La gran cita con la moda del Sur, que nació en 2005 de la mano de Adema -Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía-, está más que consolidada y este año da un paso más en su evolución hacia el mundo de las nuevas tecnologías. Hemos hecho una gran apuesta por los nuevos canales de comunicación online para traspasar fronteras. Diseño, calidad, innovación, inmediatez y tecnología se conjugarán en esta nueva cita con la moda que nace y se hace en nuestra tierra.

Noveles Chema Backstage AM 16 (1)María de Gracia collage Hilando Backstage (2)

Y en esta línea, estoy feliz de anunciaros que una gran novedad: por primera vez #AM17 contará con un desfile retransmitido en directo con cámaras a 360 grados. El gran diseñador sevillano Daniel Carrasco será el primero en mostrar su colección, seguido de grandes profesionales y creadores como García Forcada, Felipe Duque, Iván Campaña, Julián Ortiz y Alejandro Postigo. ¿Qué os parece el cartel? Difícilmente mejorable. Y cualquier persona, en cualquier punto del mundo, podrá verlo a través de la plataforma Youtube.

Diseñadores AM17_opt

De izquierda a derecha: los diseñadores Iván Campaña y Julián Ortiz; el director general de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Juan Tomás de Aragón; Raquel Revuelta, directora de Doble Erre; el diseñador Daniel Carrasco; el presidente de Adema, Felipe Vivas; la diseñadora de Hilando el Tiempo, Eva Pozuelo, y los diseñadores García Forcada, Alejandro Postigo y Felipe Duque en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (Sevilla).

Antes, el martes 7 de noviembre, se celebrará el ya tradicional ‘Urban Shooting’, que tanta repercusión mediática internacional ha tenido desde que se viene celebrando. Fotógrafos especializados en moda se darán cita en El Cubo, sede de Andalucía Open Future, para trabajar con nuestras modelos, que lucirán diseños de Hilando el Tiempo, Tolentino y María de Gracia, además de una selección de alumnos de la Escuela de Diseño Ceade Leonardo.

Rafael Arbide (5)

Fotos del ‘urban shootting’ de AM 2016, en el espacio Torre Sevilla.

Alicia Nieto 7&70 (1) Chema soler alta (1)

¿No habéis echado algo en falta? Si, el Certamen de Diseñadores Noveles. En esta edición se celebrará más adelante, en marzo de 2018, y contará con el apoyo de la Fundación Cajasol, a la que quiero trasladar mi agradecimiento. Además, en esta segunda fase se abordará uno de los asuntos que ha marcado AM en los últimos años: la moda sostenible. Habrá desfile ‘Ecodesign’ y el encuentro ‘Gastroverde’, en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la plaza del Duque. Gracias una vez más por la implicación!

Presentacion AM17_opt

De izquierda a derecha, Felipe Vivas (presidente de Adema); el director general de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Juan Tomás de Aragón; y Raquel Revuelta, directora de la agencia Doble Erre.

Presentación AM_opt

Y siguiendo con los agradecimientos, desde aquí quiero agradecer, valga la redundancia, al Ayuntamiento de Sevilla, por cedernos el espacio para la organización de este evento. A nuestros patrocinadores: Perfumerías Aromas, Agua de Sevilla, Bodegas Marqués de Cáceres, Jaguar Classic Cars I Fiol Roca, Bulevar Sur y Hedonai.

Patrocinadores AM17_opt

De izquierda a derecha, Victoria Carranza, responsable de Jaguar, Juan Tomás de Aragón, Raquel Revuelta, Rocío Ponce (Bulevar Sur) y Felipe Vivas.

Y no quiero olvidar la inestimable colaboración que un año más nos presta la Escuela de Diseño Ceade Leonardo, la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, Adonay Sevilla Peluquería y Estética y Peluquería Juan Aído, así como la Lonja del Mercado de Feria.

No me cansaré nunca de agradecer a todos y cada uno de los que os implicáis en este proyecto, que se mantiene vivo y con mejor salud que nunca después de tantos años. Y por supuesto, gracias al equipo de Doble Erre por su trabajo bárbaro y su entusiasmo. ¡Que viva la moda!

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *