Ángela Cristina, una modelo 10 en Doble Erre

Queridos amigos! Hoy en mi blog quiero hablaros de una de las modelos más veteranas, camaleónicas, y con más trayectoria que en estos momentos tenemos en Doble Erre. Ella es Ángela Cristina Cañas. Para nosotros, Ángela Cristina sin más. Yo admiro su gran profesionalidad y saber estar, su elegancia y la perfección con la que trabaja en cada desfile. Da gusto verla caminar en su hábitat natural e interpretar como pocas cada prenda o colección, ya sea pret a porter, costura, flamenca, novia… Es un ejemplo a seguir por su constancia y su capacidad para superarse a sí misma con cada trabajo.

Ángela Cristina (16)

Ángela Cristina (11)

Ángela Cristina (12)

Ángela Cristina (10)

Ángela Cristina (3)

Ángela Cristina fue descubierta por Doble Erre en su ciudad natal, Dos Hermanas, cuando se presentó al certamen Miss Nazarena. Ahí nuestro director de moda, Pedro González, experto en pulir diamantes en bruto, se dio cuenta del talento y el potencial de esta modelo. “Pedro es una bellísima persona que me ha ayudado a ser la mujer que soy ahora”.

Cuando fichó por Doble Erre, Ángela ya venía con mucha preparación y experiencia en el mundo de la moda. “Mi padre siempre ha trabajado y ha estado involucrado en el sector, y de su mano he aprendido mucho. Cuando llegué a la agencia ya tenía una buena base, pero aquí he mejorado mucho y lo que es más importante: he avanzado y evolucionado a nivel personal”.

 

Ángela Cristina (20)

Ángela Cristina (21)

Ahora que acaba de ser mamá -desfiló en Simof 2017 embarazada de dos meses- es un buen momento para hacer balance de su trayectoria. De alzarse con el título de Miss Sevilla en 2006 a desfilar en las pasarelas Cibeles y Gaudí, Mercedes Benz Fashion Week y Barcelona Bridal Week, hubo un camino que ella supo recorrer de forma brillante y voluntariosa. “Cuando conseguí trabajar en las dos citas con la moda más importantes de España vi cumplido mi gran objetivo”. Su salto internacional llegó también de la mano de Doble Erre con desfiles en Italia y París.

Ángela Cristina (7)

Ángela Cristina (23) Ángela Cristina (5)Y es que ella misma reconoce que la pasarela es el ámbito en el que se mueve con más soltura. “Es lo que más me gusta, porque me sale de forma natural, me siento cómoda y me resulta más fácil. Es caminar, sentir la música y darle personalidad. Siempre dependiendo del tipo de desfile. Aunque siento predilección por el pret a porter, también me encanta un desfile de costura. Cada estilo tiene su historia y hay que meterse en el papel”.

Aquí tiene palabras de agradecimiento para nuestra modelo y profesora de desfiles en Doble Erre, Mercedes Muñoz, un rol que comparte con Ángela porque ella también ha dado clases a nuestros alumnos. “Mi queridísima Meme me ha ayudado mucho mostrándome sus consejos a la hora de caminar. Para mí la más elegante de todas desfilando, y un icono a seguir”.

Ángela Cristina (17) Ángela Cristina (14)

Ángela ha realizado innumerables portadas y catálogos, ha sido modelo de pruebas de Victorio y Lucchino, cuyo spot publicitario de su colección para hombre también ha protagonizado; y maniquí de pruebas de la firma El Caballo. Sobre los diseñadores que más la han marcado, destaca a Pilar Vera, “que no es solo una diseñadora, es una amiga”, Daniel Carrasco y Fernando Claro, grandes de la costura a nivel nacional.

Ángela Cristina (8)

Sobre las nuevas caras que surgen en nuestra agencia, Ángela asegura que le encanta ver tanta cantera. “Es un gustazo ver a niñas nuevas como Irene Lora, que desde que la conocí supe que llegaría lejos. Yo siempre le digo a Pedro (nuestro director artístico), que el día que ya no me vea preparada, o mayor, para trabajar, que me lo diga, y hasta aquí hemos llegado. Se que él sabrá decirme las cosas cuando llegue el momento”.

Ángela Cristina (22)_opt

Ángela Cristina (2)Ángela Cristina (18)

Ángela Cristina (19)

Pero no solo para Pedro tiene bonitas palabras Ángela, que agradece el trabajo de nuestros bookers, Junior y Cristina, de nuestro profesor de fotografía Chema Soler, de Paco Cerrato, “que me ha ayudado a autopeinarme y me prepara el pelo para todos mis castings y trabajos”, nuestras vestidoras Nena y Tina “que me han formado en cómo hacer los cambios rápidos en pasarela”, a nuestra Rosana, de administración, “que siempre me ayuda con cualquier papeleo”…”. Tengo que recordarle que esto es u homenaje para ella, porque se vuelca en agradecimientos para todos. Así es ella! “Todo el equipo es especial para mí, los quiero mucho y siento que es recíproco. Y por supuesto a mis compañeras, que todas somos ya como una gran familia”. También tiene palabras de agradecimiento para mí, que yo le devuelvo a ella con mucho cariño, por tantos años de trabajo y compromiso con Doble Erre.

Ángela Cristina (6)

Entretanto seguirá dándonos alegrías, porque siente como nosotros esa pasión por el mundo de la moda, que nunca se acaba. “Para mí es como una droga, me enganchó siendo jovencita y siempre, de alguna forma u otra, aunque ya no esté en primera línea, espero seguir vinculada a la moda”. Y nosotros, lo veremos!

Besos para todos!

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *