Body Perfect: electroestimulación muscular

Ya van llegando esos días más larguitos y de temperaturas más agradables, y apetece empezar a descubrirnos sintiendo el sol templado en nuestras pieles sensibles que han estado abrigadas todo el extraño invierno que estamos teniendo y que, en breve, dejará su lugar a la ansiada primavera. Nos mostramos algunas con más o menos ganas que otras, pero casi todas con mucho interés en que, antes de que llegue el día definitivo de aliviarnos por completo, estemos en buen estado o, cuanto menos, nos sintamos cómodas con nosotras mismas. Queremos hacer nuestra personal puesta a punto y comenzamos a cuidarnos un poquito más; nos preocupamos de la dieta para entrar en nuestros trajes de flamenca y, si tenemos un parque cerca como es mi caso con el Parque de los Príncipes de Sevilla, salimos a correr para sentir que hacemos algo por nuestra salud física y mental.

Yo esta temporada he decidido hacer esa puesta a punto en Body Perfect Sevilla. Ubicado en un lugar privilegiado desde donde se ve la preciosa calle Betis a través de grandes ventanales, en un espacio no muy grande y acogedor (personalmente, me agobian los lugares cerrados y sin luz natural para hacer ejercicio) me someto a 20 minutos de intenso ejercicio atendiendo a las indicaciones de Sergio, mi entrenador. Él me cuenta de qué trata esta nueva técnica en España que está causando furor. ¡¡Y no es para menos!! En un corto tiempo de sesión y ejercicio se consiguen los efectos equivalentes a una hora de gimnasio. Doy fe de que si una es constante y disciplinada, combinado con jogging, tu ‘body’ se moldea a tu antojo. Pero, ¿qué es eso de la electroestimulación muscular y en qué consiste? Es una técnica que utiliza una corriente eléctrica adecuada para causar una contracción muscular de manera similar a los impulsos que envía el sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos. En la práctica, es un traje con electrodos que cubre el cuerpo conectado a una máquina con diferentes programas de entrenamiento con los cuales se logra alcanzar en profundidad las fibras musculares que son más difíciles de activar por medio de un entrenamiento convencional.
Debo confesar que cuesta acostumbrarse a este tipo de entrenamiento y a esas agujetas un tanto extrañas que provoca al principio, pero los resultados son magníficos si vas a un buen centro con profesionales expertos como es el caso de Body Perfect. ¿Queréis echar un vistacillo? Os invito a compartir conmigo la siguiente sesión y os animo a que la experimentéis en persona porque es una técnica realmente fantástica. ¡¡Hasta pronto!! Besos.

Junto a mi amiga Sonia Viera y parte del equipo de Body Perfect Sevilla.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *