Casa Jiménez, un remedio para Los Remedios

¡Holaaaaaa, queridos amigos! Hoy se me antoja contaros cuestiones que no tienen mucha trascendencia a priori, pero que para mí resultan la sal de la vida, e incluso la pimienta si me apuráis… La realidad es que yo soy muy “disfrutona” y, cuando se trata de disfrutar a través del paladar y en un lugar atractivo de mirar donde el ambiente es muy agradable, pues más aún. Como muchos sabéis, vivo en Sevilla, en el barrio de Los Remedios, un barrio cuyo origen más cercano a como lo conocemos en la actualidad se remonta a finales de los años 50. Una “maravilla liquida“, término registrado por mi amiga Ana, pero que con el paso de los años desembocó en decadente, obsoleto y aburrido. Sin embargo, desde hace como unos 6 ó 7 años, ha resurgido a una velocidad vertiginosa, pues todos los que vivimos en este barrio cuando éramos niños y después nos marchamos, ahora, atraídos por su encanto especial, poco a poco estamos regresando ya de adultos para reencontrarnos con antiguos y nuevos vecinos, y con el propio barrio. Yo estoy feliz, la verdad. Os relato todo esto porque, como os imagináis, la oferta gastronómica de la zona no era muy innovadora. Aunque muy buena por su género, antigua por concepto. Pues bien, ayer disfruté mucho en un lugar nuevo en Los Remedios, Casa Jiménez, en la calle Virgen del Refugio esquina con Santa Fe. La carta de la taberna bebe en sus raíces de la calidad de su materia prima. Una carta sencilla donde son protagonistas los productos de la Sierra de Aracena (sus quesos, chacinas y carnes) y el atún de Barbate en múltiples formas. Muy ricos también sus panes calientes en tortas de aceite. Y, como postre, las famosas tartas de Ambrosius, que por muchos son consideradas como las mejores de la ciudad. Servicio agradable, clima sereno creado por su decoración, música ambiente bien elegida…, cuestiones que se agradecen pues, como os comentaba, no hay muchos lugares tan especiales como éste. Me cuentan que los viernes se disfruta de flamenco en directo…, tendré que volver. En fin, visita obligada para los vecinos de Los Remedios y muy recomendable para el resto de sevillanos y forasteros del mundo. ¡Nos vemos en CASA JIMÉNEZ!

Degustando las propuestas de Casa Jiménez con mis amigos y compañeros de trabajo Manolo Summers, Charo Guerrero, Victoria Pozuelo y José Carlos Reina.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

2 Responses

  1. María jose dice:

    Hola , estoy muy interesada en q mi hija de 16 años se pudiera preparar en su agencia , creo q tiene muchas cualidades y aptitud me gustaría poder tener una entrevista con uds , muy agradecida por su atención.

    • adm_rrevuelta dice:

      Hola, María José. Puedes ponerte en contacto con la directora del Centro de Formación de Doble Erre, Mabel Sánchez, por email (mabelsanchez@dobleerre.es). Ella te informará al respecto. Muchas gracias, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *