Certámenes de belleza: Miss World Sevilla

Recientemente, mi empresa DobleErre (agencia de servicios de comunicación y moda) ha organizado Miss World Sevilla, único certamen de belleza que valida a sus candidatas, en el caso de alzarse también con el título de Miss World Spain, para participar en el internacional Miss World. Un evento este último que, por otra parte, es el segundo en importancia entre los certámenes de belleza a nivel mundial. Justificado por mis orígenes, supongo que todos los que me leéis entenderéis que, desde esta plataforma y siempre que tengo la oportunidad, favorezca a los certámenes de belleza, no a todos, pues somos muchas las mujeres que de manera seria, profesional y coherente le debemos a su existencia la posibilidad de abrirnos camino con solvencia en diferentes sectores de nuestra sociedad. Los certámenes de esta categoría, la de “belleza“, y cierto es que por razones que considero no es el momento de valorar, siempre han estado no exentos de controversia en nuestro país, situación que a su vez afecta a todos los concursos de cualquier naturaleza. En cambio, en la mayoría del resto de países sí que gozan de muy buena salud y prestigio, y funcionan como un excelente producto televisivo, atractivo y blanco; y no digamos el beneficio que para las concursantes ganadoras resulta ser. Repasemos algunas mujeres que empezaron su andadura profesional en estas plataformas y valoremos lo que después lograron…, ¡nos sorprenderá!
Lucía Bosé fue coronada Miss Italia 1947, dejando como Dama de Honor a la mismísima Gina Lollobrigida.

Sofía Loren, fue Miss Elegancia en el certamen de Miss Italia 1950.


Irene Sáez, candidata a la presidencia de Venezuela después de proclamarse Miss Universo 1981.


Vanessa Williams, Miss América 1983.


Halle Berry, Miss América 1986.


Adriana Abascal, Miss México 1988.


Actrices y presentadoras de televisión como Sharon Stone, Michelle Pfeiffer, Raquel Welch y Oprah Winfrey también participaron en un concurso de Miss.

Entre las mujeres españolas, destacamos grandes carreras profesionales como las de Eva González, María José SuárezMar Saura, Patricia Conde, Norma Duval o Carmen Cervera, baronesa Thyssen gerente y directora de la pinacoteca privada más importante del mundo. No estoy por la labor de cesar en el intento de posicionar los certámenes de belleza en el lugar que, desde mi modesto entender, deben estar, estuvieron en su momento y estarán si los organizadores de los concursos de esta índole son profesionales del sector, serios y comprometidos. Dicho esto, os dejo algunas imágenes, tanto de la gran gala como de los actos previos, del último Miss World Sevilla celebrado en el auditorio del Hotel Barceló Sevilla Renacimientoen el que ha resultado ganadora la joven Candela Garrido. Regreso en unos días…, ¡besos!

Todo comenzaba con la presentación de las candidatas antes los medios de comunicación en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

Presentación de las candidatas ante los medios de comunicación con diseños de Pilar Vera, Ana Torres y María José Suárez.

El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, un lugar único para la celebración de una gala espectacular e inolvidable.

Desfile oficial en traje regional con diseños de Pilar Vera.

Desfile de las candidatas en traje de baño.

Un instante en el backstage de la gala.

Desfile con diseños de María José Suárez.

Desfile oficial en traje de noche con diseños de Ana Torres.

Desfile de las seis finalistas con diseños de Manuel Odriozola.

Coronación de Candela Garrido como Miss World Sevilla 2016.

Candela Garrido, junto a Marina Pérez (izquierda) y Ana Fernández (derecha), primera y segunda finalistas, respectivamente.

Los miembros del jurado junto a la ganadora y las finalistas de Miss World Sevilla 2016.

Candela Garrido, Miss World Sevilla 2016.

Fotos Miss World Sevilla: Chema Soler

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

2 Responses

  1. Antonio Rengel Vecino dice:

    Un desfile despampanante como todo lo que haces Raquel.

  2. Antonio Rengel Vecino dice:

    Cada dia te superas en diseños y en belleza, cuantos mas años mas bella eres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *