Recientemente, mi empresa DobleErre (agencia de servicios de comunicación y moda) ha organizado Miss World Sevilla, único certamen de belleza que valida a sus candidatas, en el caso de alzarse también con el título de Miss World Spain, para participar en el internacional Miss World. Un evento este último que, por otra parte, es el segundo en importancia entre los certámenes de belleza a nivel mundial. Justificado por mis orígenes, supongo que todos los que me leéis entenderéis que, desde esta plataforma y siempre que tengo la oportunidad, favorezca a los certámenes de belleza, no a todos, pues somos muchas las mujeres que de manera seria, profesional y coherente le debemos a su existencia la posibilidad de abrirnos camino con solvencia en diferentes sectores de nuestra sociedad. Los certámenes de esta categoría, la de «belleza«, y cierto es que por razones que considero no es el momento de valorar, siempre han estado no exentos de controversia en nuestro país, situación que a su vez afecta a todos los concursos de cualquier naturaleza. En cambio, en la mayoría del resto de países sí que gozan de muy buena salud y prestigio, y funcionan como un excelente producto televisivo, atractivo y blanco; y no digamos el beneficio que para las concursantes ganadoras resulta ser. Repasemos algunas mujeres que empezaron su andadura profesional en estas plataformas y valoremos lo que después lograron…, ¡nos sorprenderá!
Lucía Bosé fue coronada Miss Italia 1947, dejando como Dama de Honor a la mismísima Gina Lollobrigida.
Sofía Loren, fue Miss Elegancia en el certamen de Miss Italia 1950.
Irene Sáez, candidata a la presidencia de Venezuela después de proclamarse Miss Universo 1981.
Vanessa Williams, Miss América 1983.
Halle Berry, Miss América 1986.
Adriana Abascal, Miss México 1988.
Actrices y presentadoras de televisión como Sharon Stone, Michelle Pfeiffer, Raquel Welch y Oprah Winfrey también participaron en un concurso de Miss.
Entre las mujeres españolas, destacamos grandes carreras profesionales como las de Eva González, María José Suárez, Mar Saura, Patricia Conde, Norma Duval o Carmen Cervera, baronesa Thyssen gerente y directora de la pinacoteca privada más importante del mundo. No estoy por la labor de cesar en el intento de posicionar los certámenes de belleza en el lugar que, desde mi modesto entender, deben estar, estuvieron en su momento y estarán si los organizadores de los concursos de esta índole son profesionales del sector, serios y comprometidos. Dicho esto, os dejo algunas imágenes, tanto de la gran gala como de los actos previos, del último Miss World Sevilla celebrado en el auditorio del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, en el que ha resultado ganadora la joven Candela Garrido. Regreso en unos días…, ¡besos!
Fotos Miss World Sevilla: Chema Soler
Comments (2)
Antonio Rengel Vecino
agosto 2, 2016 at 4:41 pmUn desfile despampanante como todo lo que haces Raquel.
Antonio Rengel Vecino
agosto 2, 2016 at 4:42 pmCada dia te superas en diseños y en belleza, cuantos mas años mas bella eres