Cuenta atrás para la 14º Andalucía de Moda: el gran foro de la moda del sur

Queridos amigos

En el post de hoy os traigo una información muy importante para mí y para mi empresa, Doble Erre. En verdad, es una noticia importante para toda Andalucía, por el calado socioeconómico y la relevancia que tiene el mundo de la moda. Me refiero, como no, a la 14º edición de Andalucía de Moda. No es nada fácil mantener un evento durante tantos años consecutivos. Hace falta mucho trabajo y constancia, pero afortunadamente cuento con un equipazo maravilloso, con la apuesta fiel de nuestros patrocinadores y colaboradores y con la confianza de ADEMA, Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda de Andalucía, que cede a Doble Erre la misión de organizar AM 2016.

anne-excusa-ganadora-noveles-am-2015

Anne Excusa, ganadora del Certamen de Diseñadores Noveles 2016 con su colección ‘Desfiladero’. Foto de Chema Soler.

La cita será un año más, y van tres, en el precioso Palacio de Los Marqueses de La Algaba, cuyo uso nos cede el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, al que estamos muy agradecidos. Del 2 al 4 de noviembre estaremos disfrutando de la gran cita de la moda del Sur en uno de los enclaves con más solera de Sevilla, la plaza Calderón de la Barca, tras el Mercado de Abastos de la calle Feria, en un edificio lleno de historia y belleza. 

palacio-marqueses-algaba-oct-16-2

Palacio de los Marqueses de la Algaba, tras el Mercado de Abastos de la calle Feria y rozando la iglesia de Omnium Sanctorum.

Y es que este año seguimos contando con la apuesta de las instituciones para celebrar el XII Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía. La consejería de Economía y Conocimiento concederá los premios y de la mano de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, llevará a los ganadores al Salón de la Moda de París o a la muestra que ellos elijan. Todo un lujazo para los que están empezando a introducirse en este mundo.

unnamed-1

Autoridades, organización y diseñadores, juntos en la presentación de Andalucía de Moda 2016. Foto de Beatriz Hidalgo.

Pero además de los desfiles de diseñadores consagrados y emprendedores, en Andalucía de Moda 2016 celebraremos las III Jornadas de Moda Ecosostenible de Andalucía. Una cita que organizamos con el apoyo de la Fundación Konecta y que le da sentido a lo que hacemos en AM: ensalzar la moda y su papel como motor para el cambio social. El 4 de noviembre celebraremos dos mesas redondas; una sobre La Moda y la belleza como elementos integrantes en personas con discapacidad’, y a continuación ‘Las mujeres de etnia gitana y su situación en el mercado laboral’. Creo que son dos temas muy interesantes y que no solo les afecta a los colectivos mencionados, sino a todos los que nos sentimos parte integrante de esta sociedad.

12239755_986062764783632_7645385782823888459_n

‘Gastroverde 2015’, en la terraza de Gourmet Experience de El Corte Inglés, con diseño de Antonio y Fernando García y los vinos de Marqués de Cáceres.

Este año también uniremos gastronomía ecológica y moda en la terraza de Gourmet Experience de El Corte Inglés, y un ‘urban shooting’ en un espacio tan increíble como ‘Tore Sevilla’ de La Caixa, por todos conocida como ‘Torre Pelli’.

12208635_986391698084072_700575122629005320_n

‘Urban shooting’ de AM 15 en el Acuario de Sevilla, con tocados de Luis Benítez.

Y por la tarde asistiremos al desfile de la asociación Verde Eco Design, de la central de Moda Occhiena, que está haciendo una importante labor en el Polígono Sur de Sevilla, y de Recicla!. Porque en Doble Erre estamos completamente convencidos de que otra forma de producir moda no solo es necesaria, sino imprescindible. Por eso apostamos por la moda ecosostenible, que no solo respeta el medio ambiente, sino también los derechos laborales de las personas.

hilando

Diseño de la firma Hilando el Tiempo miembro del colectivo Verde Eco Design. El conjunto está elaborado a mano en crochet con algodón reciclado.

Desde aquí mando mi agradecimiento a todos los agentes implicados en este evento: autoridades, patrocinadores, diseñadores y al público que nos sigue por su cariño y fidelidad.

¡Comienza la cuenta atrás! 

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

1 Response

  1. Antonio Rengel dice:

    Eres una artista del vestir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *