Días de moda y gastronomía en Madrid

Me encanta de vez en cuando, y haciéndolo coincidir con la Mercedes- Benz Fashion Week, dar un salto a Madrid y empaparme de cómo van a ser las tendencias, en este caso, para la temporada de otoño/invierno de 2018 propuestas por nuestros diseñadores españoles.

Ninguno de ellos parece estar en sintonía con la iniciativa de Tommy Hilfiger. Me refiero a su “just to wear” (solo para vestir), una práctica con la que sorprendió a todos en la última edición de la MBFW de Nueva York pero que parece no haber sido secundada por casi ninguno.

Juana 2

Propuestas de Juana Martín en su desfile en MBFW.

Aquí en Madrid, en la gran semana de la moda española, no hay ninguna variación en este sentido pero sí en otros. Y me refiero al cambio de directora de este importante evento. Después de más de treinta años dirigiendo y decidiendo cuestiones que ha supuesto mucho en el panorama general de la moda española, Cuca Solana ha cedido el testigo a una comprometida e ilusionada Charo izquierdo para seguir de alguna manera en contacto con la industria de la moda desde la presidencia de su comité de moda.

Tenía mucho interés en estar cerca de la diseñadora cordobesa Juana Martín porque he vivido muy de cerca la energía, vitalidad, creatividad y talento que ha invertido en esta su última colección y la verdad es que me encantó. Más aún si cabe la ultima parte, la de noche.

desfile juana 1

Maravillosos diseños de Juana Martín en su nueva colección, presentada en MBFW.

Menudo despliegue de femineidad, belleza, originalidad y artesanía la de esta mujer que no deja de sorprendernos en cada edición . Enhorabuena Juana y gracias además por hacernos disfrutar a todos los allí presentes con la puesta en escena ideada.

Me encantó ver en directo al grupo Medina Azahara, que buen rato pasé y además compartiéndolo con uno de los eruditos de la moda de España, mi gran amigo Roberto Egan.

IMG-20170224-WA0004

El grupo de rock cordobés Medina Azahara durante su actuación en el desfile de Juan Martín.

IMG-20170224-WA0005

Con mi querido amigo Roberto Egan, gurú de la moda y responsable de la agencia Avenue.

Lo cierto es que tengo que reconocer que esta escapada a Madrid estuvo llenita de buenos momentos. Recién llegadas, mi amiga y diseñadora Ana Nievas (Mordisco de mujer) y yo, nos preparamos para asistir a la fiesta que la revista ‘Yo Dona’ organiza siempre como preludio de la MBFW. En esta ocasión se desarrolló en el recién inaugurado y magnífico hotel Barceló Torre de Madrid.

Me encantó ver a parte del equipo del grupo Barceló, algunos de ellos buenos amigos. Y también tuve la suerte de coincidir de nuevo con Juana Martín y con Leticia Ruiz, responsable de marketing de Bodegas Marqués de Cáceres, que colabora cada año en la fiesta de ‘Yo Dona’. 

IMG-20170224-WA0024

Con Sara Ramis, directora de marketing del grupo Barceló, Mari Carmen Oliver, directora de Recursos Humanos y mi amiga Ana Nievas, diseñadora de Mordisco de Mujer, que firma el vestido que llevo.

IMG-20170224-WA0009

Con el actor Antonio Velázquez y mi amiga Ana Nievas (Mordisco de Mujer).

IMG-20170224-WA0021

Con la diseñadora Juana Martín y Leticia Ruiz, responsable de Marketing de Bodegas Marqués de Cáceres. En la fiesta de ‘Yo Dona’ llevé vestido de la firma Mordisco de Mujer.

Después de la fiesta de ‘Yo Dona’ y entre desfile y desfile, disfruté mucho de otra de mis aficiones y que cada vez con más frecuencia se vincula con el diseño: la gastronomía. Voy a recomendaros cuatro lugares para disfrutar de la buena mesa que no os podéis perder.

El primero, un restaurante italiano ‘Ouh, Babbo’, que nunca olvidaré por lo que allí ocurre, además de terminar mas que satisfecha de una excelente cocina italiana amenizada por su dueño, Bruno y su mujer, que no se en que momento se transforman para regalarte experiencias distintas e impropias aunque muy acertadas y divertidísimas. 

Minabo’ es un exquisito lugar de cocina de fusión peruana y japonesa que atraviesa un excelente momento. Imperdonable no encontrar un hueco para disfrutar de sus originales y ricos platos.

IMG-20170224-WA0040

Exquisitas las delicias que probamos en ‘Minabo’. Gracias por la amabilidad!

IMG-20170224-WA0037 IMG-20170224-WA0028
Con la intención de recuperar la cocina exquisita de toda la vida el joven empresario restaurador y polifacético Manuel Jiménez nos atendió divinamente en el restaurante Zarracín. Me gustó mucho ver a mi amiga Maribel Martinez directora de ABM consultores agencia de comunicación y echar tantas risas… 

IMG-20170224-WA0007

IMG-20170224-WA0035 IMG-20170224-WA0031

Tampoco podéis iros de Madrid sin pasar por ‘Válgame Dios’, un restaurante muy particular que se transforma en divertidísimo lugar de copas regentado por Santi Carbones y Beatriz Álvarez. No dejéis de pasar por allí para ponerle la mejor guinda posible a vuestra jornada.

IMG-20170301-WA0012

Junto a Roberto Egan y Beatriz Álvarez, socia de ‘Válgame Dios’.

IMG-20170224-WA0000

Santiago Carbones, socio del divertidísimo bar ‘Válgame Dios’, junto a mi amiga Ana Nievas y una servidora.

Lo cierto y verdad es que fueron días muy bien aprovechados que, como ya sabéis los que me seguís, me gusta compartir con todos vosotros. Y ahora, mucha fuerza y energía que ya está aquí el fin de semana. Una oportunidad estupenda, para ¿quién sabe? poner en práctica mis recomendaciones culinarias y de ocio.

¡Besos!

IMG-20170224-WA0006

Con mi amiga Ana Nievas, en una imagen que bien puede resumir lo bien que lo pasamos.

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

1 Response

  1. 16 marzo, 2017

    […] ¡Oh Maravillosa mujer! Gracias a Raquel Revuelta por su increíble visita a nuestro humilde restaurante en su paseo por la moda de Madrid. Ha sido un placer enorme tenerte entre nosotros y que disfrutaras nuestro querido ‘Latin-Sushi’ adentrándote en los placeres de la nuestra comida fusión. Esperamos tu vuelta querida ¡No nos dejes! y sigue pasando a visitarnos en tus ‘Días de moda y gastronomía en Madrid’ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *