Días de shooting

Esta semana quiero invitaros a un shooting muy especial, el making of de la revista ‘Tendencias’ de Federópticos para esta Primavera/Verano 2015. Llevamos realizando esta publicación desde hace ya diez años, un ejemplar por temporada, y me gustaría compartir con vosotros su proceso de cocción hasta llegar al resultado final.

Portada nº 33 de ‘Tendencias’, Primavera/Verano 2015.

En primer lugar, se deciden los temas que se van a tratar con el cliente. Una vez organizada la temática, organizamos un casting de modelos en Doble Erre. ¿El objetivo? Buscar dos modelos masculinos y otros dos femeninos para las editoriales de las diferentes secciones, así como una modelo para la portada y editorial principal. Mientras tanto, fijamos las localizaciones y pedimos los permisos correspondientes. Ya con los estilismos decididos, comenzamos las sesiones de fotos. En esta ocasión, el ambiente de la revista giraría en torno al estilo boho de la ciudad: calles céntricas, un paseo en bici, tomar algún aperitivo, comprar galletas caseras, libros, visitar una floristería… Por otra parte, para la editorial principal, nos inspiramos en la famosa y premiada película ‘La Isla Mínima’, dirigida por Alberto Rodríguez y rodada en Isla Mayor (Sevilla). Ése fue, por tanto, otro de nuestros escenarios. Pero vayamos por partes y comencemos por el principio…

Iniciamos el shooting, el primer día, en los aledaños de la Alameda de Hércules. El día estaba un poco nublado y…, ¡necesitábamos sol…, es el número estival! Así que tuvimos que esperar a que abriera el día a media mañana y por fin pudimos comenzar a disparar fotos. Esta jornada tuvimos la suerte de trabajar con los modelos Javier Lorenzana y Olga Márquez, súper profesionales, un gustazo trabajar con ellos.

Al día siguiente nos tocaba trabajar en la zona de la Plaza del Museo, La Encarnación y Calle Regina, con un invitado muy especial, nuestro Milagritos, un perro al que queremos mucho y que se portó a las mil maravillas. Los modelos en esta ocasión fueron Mercedes Fal-Conde y Fran Cuevas…, ¡extraordinarios!

Y llegamos al tercer y último día de shooting. Todo el equipo se desplazó primero a Coria del Río (Sevilla) y, desde allí, a Isla Mayor. Nuestra modelo de editorial y portada era Noelia López, guapísima, simpatiquísima y muy profesional, como siempre. Este día hacía bastante calor y pudimos contar con ese cielo azul que tanto precisábamos. Este pueblo nos causó un agradable impacto, tanto por su gente como por sus paisajes, sus arrozales. La anécdota fue que almorzamos en el mismo lugar donde solían desayunar y comer el equipo de rodaje ‘La Isla Mínima’, el restaurante El Tejao. Un lugar con toda una pared llena de recortes de prensa, fotos, recuerdos de los premios recibidos y de sus actores. Sus dueños, encantadores; la comida, exquisita. Si vais alguna vez a Isla Mayor, no os lo debéis perder.

Recuerdos del rodaje de ‘La Isla Mínima’ en el restaurante El Tejao.

No quiero olvidarme, al hablar del making of de ‘Tendencias’, de ese equipo que está en la sombra, pero que es imprescindible y, por supuesto, un lujo trabajar con ellos: Tina, Nena, Martin, Manuel Cecilio…, ¡el mejor equipo! La revista ya por fin está impresa y la podéis encontrar de manera gratuita en las diferentes tiendas que Federópticos tiene repartidas por toda España. Me despido luciendo algunos modelos de esta temporada y una galería de imágenes del que fue un intenso y gratificante trabajo. ¡Hasta pronto!

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *