El valor de lo artesanal

¡Hola de nuevo a todos! Hace ya más de un año, desde mi empresa Doble Erre y la colaboración de DART concebimos y pusimos en marcha un proyecto que nos pareció muy oportuno, coherente e interesante para la ciudad de Sevilla y para un sector, desde mi modesta opinión, al que deberían atender más y mejor; entre otros motivos, por el potencial tan tremendo que tiene, la Moda.

Lo llamamos ‘SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion’ y no es otra cosa que la unión entre dos realidades de nuestro Sur: la tradición de la costura a medida y artesanal de Sevilla, y la incuestionable riqueza histórica, artística y arquitectónica de la ciudad. SIQ es el “sí quiero” de los novios, entendiendo que el componente artesanal y a medida va ligado a la moda nupcial y de ceremonia y, por otra parte, recuerda a las siglas SVQ, que son las que en el sector turístico utilizan cuando se refieren a Sevilla.

logotipo SIQ (2)-3 (1)

Cada año, diseñadores artesanos presentaran sus colecciones en espectaculares y diferentes monumentos históricos de la capital hispalense…, ¡y no pudimos tener un mejor comienzo! El Real Alcázar de Sevilla fue la sede de la primera edición de SIQ y este año el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista será el escenario que acoja la segunda edición del 11 al 14 de mayo, que apunta a mejorar los resultados del pasado año.

FullSizeRender

FOTO 1

rakel

Esta mañana, el Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, y una servidora hemos contado a los medios de comunicación las novedades de esta nueva convocatoria de SIQ. Y lo hemos hecho en presencia de los representantes de algunos de nuestros patrocinadores, así como también de algunos de los diseñadores que participarán en esta edición.

FOTO 6

FOTO 5

¿Los protagonistas? Vicky Matín Berrocal, Pilar Vera, Javier García, Carmen Prieto, Analilen, Luis Benítez, Cristina García, Patricia Pajares Bazarot, José Luis Zambonino, Sofía Rivera, Daniel Carrasco, Alicia Cáceres, Aurora Gaviño, Alejandro Postigo y Fernando Claro.

¿Nuestro agradecimiento? Para los que apuestan y confían en SIQ, los diseñadores artesanos, nuestros patrocinadores y nuestros colaboradores.

¿Nuestro objetivo? Que SIQ se convierta en un instrumento imprescindible y muy útil para los implicados en “esto” que ya es una realidad.

¿Nuestra ilusión? Que Sevilla, con SIQ, llegue a ser sede de la Costura a medida en España… ¡Hay que apuntar a la luna para alcanzar las estrellas!

Os dejo algunas imágenes de la rueda de prensa. Junto a ellas, algunos momentos captados por el fotógrafo Chema Soler de la pasada edición para que os hagáis una idea de la belleza y la calidad del evento. Espero que os guste. A vosotros, también, ¡gracias!

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

2 Responses

  1. Maria dice:

    Me encanta el transfondo de este proyecto. Necesitaria ponerme en contacto contigo Raquel, pero no encuentro en email donde pueda dirigirme a ti. Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *