Emprende Lunares 2018, los emprendedores de la moda flamenca

La tercera edición del programa Fundación Cajasol Emprende Lunares Con Simof ya está en marcha. Recientemente hemos celebrado la comisión de expertos, una sesión en la que se eligen a los participantes de la nueva edición y que supone el pistoletazo de salida del programa formativo.

Finalistas Emprende Lunares 2018

Finalistas Emprende Lunares 2018

Emprende Lunares 2018

Emprende Lunares 2018

Emprende Lunares 2018

Emprende Lunares 2018

Emprende Lunares 2018

La jornada de elección de finalistas es siempre muy emocionante. Emprendedores de la moda flamenca presentan los proyectos de sus colecciones al grupo de expertos. Traen una muestra de algunos de sus diseños -ya sea un volante, una manga o un traje de flamenca completo- y explican con entusiasmo y esmero en que se han inspirado, cuál es su objetivo, como fueron sus comienzos o cómo se ven en el futuro. Es realmente admirable ver cómo quieren profesionalizar su pasión por la costura.

IMG_2786

IMG_3670

IMG_0521

En esta III edición de Emprende Lunares hemos superado las expectativas y hemos recibido muchísimas solicitudes, de las que se han seleccionado a ocho diseñadores: Francisco Javier Maestre Álamo que defendió la colección “Dulcinea” (Sevilla); María Fernández Fuentes con la colección “Tic-Tac” (Sevilla); Caterina Santos Rodríguez con los diseños de “La Coronada” (Sevilla); Belén Cobos González e Irene Andrea Núñez han presentado “El asombro de Damasco” (Sevilla); Francisco José Solís con la colección “Onuba” (Huelva); Jorge Sánchez Casado ha presentado “Raíces” (Córdoba); María Pilar López Arregui con su colección “Poderosa” (Málaga) y María José García Mena que presentó “Volaré” (Jaén).

En esta ocasión, la comisión de expertos estaba formada por el diseñador Tony Benítez; la diseñadora Rocío Montero de la firma Lina; la diseñadora Pilar Vera; la modelo y estilista Mónica Rosón y la periodista Clara Guzmán. El jurado valoró el talento, la inquietud y la viabilidad de los proyectos presentados.

Los finalistas de Emprende Lunares 2018 junto a los miembros de la comisión de expertos

Los finalistas de Emprende Lunares 2018 junto a los miembros de la comisión de expertos

El siguiente paso es comenzar su periodo de formación en gestión empresarial impartido por profesionales del sector, en el Instituto de Estudios Fundación Cajasol. Como ya os he contado en otras ocasiones, los participantes además de la jornada formativa de 20 horas lectivas, disfrutarán de una Master Class impartida en el taller de Lina por su directora creativa Rocío Montero, un plan de promoción que consistirá en la participación en un desfile individual en la Fundación Cajasol y en un desfile en SIMOF 2020. Además, la empresa Flamentex colabora con la aportación de la tela para confeccionar un diseño de cada uno de los seleccionados.

Tienes más información de Emprende Lunares en este post y en los perfiles de redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

¡Muchas suerte a todos y enhorabuena!

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *