‘Emprende Lunares’: descubriendo talentos de la moda flamenca

Queridos amigos! Me permito irrumpir entre estos días festivos para traeros una información muy importante para el mundo de la moda flamenca. Y es que en mi empresa, Doble Erre, ¡no paramos! Y cuando ya se ha anunciado la salida a la venta de las entradas para Simof 2017, en cuyos preparativos nos hayamos inmersos, también nos traemos entre manos un precioso proyecto de la mano de la Fundación Cajasol.

Se trata de ‘Emprende Lunares’. Un nombre, lleno de identidad y encanto, que lo dice todo.

15178200_1613150748981820_2536899731523058552_n

Esta iniciativa tiene por objetivo ayudar e impulsar a los talentos de la moda flamenca, que en Andalucía no son muchos, son muchísimos. Me consta que en nuestra región hay un gran número de diseñadores que trabajan como hormiguitas en sus talleres y que encierran una gran capacidad de creación e innovación. Con ‘Emprende Lunares’ queremos llegar a ellos y ellas, descubrirlos, conocer sus creaciones y por supuesto, darles visibilidad, ensalzar su trabajo y que sus nombres comiencen a ser conocidos y pronunciados.

simof-2016-javiergarciappal

Diseño: Javier García. Foto: Chema Soler.

La finalidad es darles esa oportunidad que siempre han anhelado, ser un camino para que ese taller se convierta en una firma de moda flamenca con entidad, en una empresa como las miles que hay en Andalucía y que tanta riqueza generan y aportan a nuestra economía: puestos de trabajo, mantenimiento de oficios artesanos, fábricas y proveedores, etc.

Me siento muy orgullosa de formar parte de esta iniciativa, que tendrá el mejor escaparate posible: Simof. El Salón Internacional de la Moda Flamenca (del 2 al 5 de febrero en Fibes) acogerá un desfile colectivo con los diseñadores seleccionados (entre 6 y 10), que además obtendrán un plan de formación en el Instituto de Estudios Fundación Cajasol.

veronica-de-la-vega_simof2016__4

Diseño: Verónica de la Vega. Foto: Chema Soler.

El proyecto ha tenido una gran acogida en su estreno, y tanto es así que tuvimos que ampliar varios días el plazo de entrega de solicitudes por el aluvión de propuestas que llegaron a Doble Erre. No existe límite de edad para participar, algo que me encanta porque jamás debe haber límites ni prejuicios para hacer realidad un sueño.

andrew-pocrid_simof-2016_3

Diseño: Andrew Pocrid. Foto: Chema Soler.

Los candidatos se someterán a la valoración de un jurado de expertos, entre los que estarán diseñadores de prestigio como Antonio García, Pilar Vera o Rocío Montero (Lina). El jurado tendrá en cuenta: la originalidad y el carácter innovador de la idea de empresa, la creatividad y el talento de los diseños presentados, las expectativas futuras de las vías de comercialización, así como la tecnología utilizada y la viabilidad empresarial del proyecto.

¿Qué os parece la idea? Espero que sigáis muy de cerca todo lo que se cuece en Doble Erre en general, y con este proyecto en particular… Quién sabe, quizás el autor de tu próximo traje de flamenca sea uno de los talentos de ‘Emprende Lunares’.

simof-2016-cristina-garciappal

Diseño: Cristina García. Foto: Chema Soler.

Y por supuesto, no querría despedir este post sin agradecer a la Fundación Cajasol su confianza en Doble Erre y su firme apuesta por el sector de la moda flamenca como hervidero de ideas de negocio y de nuevas empresas. Gracias a todo el equipo que hay detrás de esta institución y en particular a su director, Don Antonio Pulido, por su respaldo incondicional y apoyo en esta iniciativa.

¡Y ahora sí, me despido con muchos besos para todos! 

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *