Emprende Lunares, diseñando nuevos talentos

Hola amigos:

Hoy abro esta ventana para hablaros de una iniciativa que me gusta especialmente, es ‘Emprende Lunares‘.

La semana pasada se celebraron, en la sede de la Fundación Cajasol, los desfiles del programa formativo Emprende Lunares. Durante dos intensas jornadas pudimos disfrutar de originales propuestas de moda flamenca, colecciones diseñadas por los ocho alumnos becados en la segunda edición del Concurso Emprende Lunares.

Con esta iniciativa, liderada por la Fundación Cajasol y el Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof) a través de Doble Erre, hemos creado una plataforma para promocionar el trabajo de los emprendedores de moda flamenca que quieren profesionalizar su oficio.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, con algunos de los diseñadores de Emprende Lunares

Los ganadores de este concurso reciben como premio cursar un plan de formación en gestión empresarial de 20 horas lectivas, impartido por profesionales del sector, en el Instituto de Estudios Fundación Cajasol; una formación especializada en moda flamenca, con una Master Class impartida en el taller de Lina por su directora creativa Rocío Montero. Y un plan de promoción que consiste en la participación en un desfile individual en la Fundación Cajasol y en un desfile en la próxima edición de SIMOF.

Masterclass en el taller de la firma Lina

Masterclass en el taller de la firma Lina

Masterclass Lina

Durante la Masterclass los diseñadores compartieron un ratito con Lina, fundadora de la firma y con Rocío Montero, directora creativa de Lina 1960.

La semana pasada se desarrolló la primera parte del plan promocional en la sede de la Fundación Cajasol. Durante la jornada, mostraron su trabajo los diseñadores Agustín Dorado (Alcalá de Guadaira, Sevilla), Amalia Vergara (La Rinconada, Sevilla), Luz Atelier (Granada) e Inma Benicio (Córdoba). Propuestas cargadas de color, ingenio, pero sobre todo de mucha ilusión.

Agustín Dorado, colección Anxietatem

Agustín Dorado, colección Anxietatem

Perdiéndome en el tiempo de Amalia Vergara

Perdiéndome en el tiempo de Amalia Vergara

El Dorado de Luz Atelier

El lunar que lleva tu nombre de Inma Benicio

El segundo día, desfilaron las propuestas de los diseñadores Lourdes Paz (Málaga), María Amador (El Saucejo, Sevilla), Ángeles Gálvez (Sevilla) y Nazaret Nieto (Puente Genil, Córdoba). Que mostraron los diseños de la colección que presentaron para conseguir esta beca.

Lourdes Paz con "Siénteme"

Lourdes Paz con “Siénteme”

María Amador con "Clan"

María Amador con “Clan”

Ángeles Gálvez, "El principito"

Ángeles Gálvez, “El principito”

Nazaret Nieto con "Desafío"

Nazaret Nieto con “Desafío”

Los concursantes de esta edición fueron seleccionado por un comité de expertos, formado por grandes profesionales del mundo de la moda y el arte. ¿El gran premio de este concurso? desfilar en la XXV edición de SIMOF. Estoy deseando ver sus propuestas, porque estos diseñadores tienen mucho talento.

Comité de Expertos segunda edición de Emprende Lunares

Los concursantes con el Comité de Expertos segunda edición de Emprende Lunares: Myriam Hurtado, arquitecta y diseñadora; Clara Guzmán, periodista; Tony Benitez, Diseñador; Mónica Rosón, modelo y estilista y Rocío Montero, diseñadora de la firma Lina.

Si quieres ver los desfiles completos pincha en estos links:

Video Primera jornada

Video Segunda jornada

Desde aquí quiero darle la enhorabuena a todos los participantes de Emprende Lunares ¡Espero que hayáis disfrutado de sus creaciones tanto como yo!

Nos vemos muy pronto. Un abrazo

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *