Es ella…, Mercedes Muñoz

Si pienso en modelo ejemplar, elegancia, belleza, profesionalidad…, inevitablemente pienso en ella, Mercedes Muñoz; en las distancia cortas y cariñosamente, Meme. Los asiduos a los eventos de moda organizados por Doble Erre no concebirían el no verla entre nuestro casting de modelos. Y es que no sólo es reclamada año tras año por diseñadores, sino que es también numeroso el público que ansía ver su particular interpretación de la moda sobre la pasarela o delante de un objetivo fotográfico.

Mercedes Muñoz lleva con nosotros desde que Pedro González, director de moda de Doble Erre, la descubriera comiendo un helado cuanto tenía 14 años; era Semana Santa, él se acercó ella, se presentó, le habló de nuestra agencia de modelos, que por aquel entonces ya se estaba gestando, y ella le escribió su número de teléfono en una servilleta para estar en contacto. Este trozo papel se perdió; sin embargo, casualidades de la vida, ella aparecería un año más tarde en Doble Erre para apuntarse al curso de modelos de nuestro Centro de Formación. Y a los 15 años ya triunfó en un prestigioso casting de la firma Smirnoff organizado por la agencia Group y consiguió un contrato por dos años, así que se fue a vivir a Madrid. Allí empezó su gran aventura, la misma que, animada por su padre, le llevaría a pisar los cinco continentes durante la siguiente década, trabajando en lugares como Italia, Alemania, México, Ciudad del Cabo, Australia…, siempre con una mirada puesta en sus raíces, en su ciudad, donde rápidamente se convirtió en una figura imprescindible para desfilar en eventos como SIMOF, Andalucía de Moda y SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion, protagonizando además impresionantes editoriales y portadas de publicaciones como ‘Surrealista, el Sur de la Moda’ o Tendencias‘ de Federópticos, y siendo imagen de catálogo para prestigiosas firmas como Dublos o Nuribel.

Tras su experiencia recorriendo el mundo, Mercedes regresó a Sevilla por amor y, aunque ha realizado multitud de trabajos importantes, algunos de los más bonitos y especiales han sido junto a una de sus hijas. El hecho de estar cerca de su familia ha constituido siempre un pilar básico sin el que no hubiera continuado en una profesión tan dura y a la vez gratificante como es la de ser modelo profesional. Hoy en día Mercedes es una mujer todoterreno que compagina su profesión de modelo con sus trabajos como Asistente de Dirección en un prestigioso banco y Profesora de Pasarela en el Centro de Formación de Doble Erre. Una faceta laboral que concilia con la familiar al lado de su pareja, Pablo, y como mamá de dos preciosas niñas, Lola y Abril.

En la imagen, Mercedes con su pareja, Pablo.

Mercedes con sus dos hijas, Lola y Abril.

Divertida imagen de Mercedes con su hija Lola.

¿Qué más decir de ella? Sólo desearle que siga por muchos años más tan estupenda y vital, tan carismática y especial…, y que siga compartiendo esa pasión por la moda con todos aquellos que la admiramos, como profesional, como amiga, como persona…, ¡¡un abrazo enorme!!

Mercedes, desfilando con su hija Lola en Andalucía de Moda.

Editorial de Meme en ‘Surrealista, el Sur de la Moda’, junto a su hija Lola.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

4 Responses

  1. Reyes Muñoz dice:

    TAL Y COMO ES!

  2. Whitney dice:

    Hola, me llamo Whitney Wadada Ese y tengo 10 años. Soy de Sevilla (macarena) y mis sueños son ser modelo como tu. Si deseas contactar conmigo mi número de teléfono es: 612509662

    • adm_rrevuelta dice:

      Hola, Whitney. Aún tienes una edad temprana para iniciar tus pasos como modelo. No obstante, puedes contactar con la Directora del Centro de Formación de mi empresa, Doble Erre, para que te oriente de cara al futuro. Ella se llama Mabel Sánchez y puedes escribirle al siguiente e-mail: mabelsanchez@dobleerre.es. Muchas gracias por escribirme. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *