Feria de Abril 2018: Mis trajes de Flamenca

Hola amigos!!

Aquí estoy como casi todos los sevillanos que hemos vivido la feria con cierta intensidad, intentando recuperar la vida “normal” que cuesta siempre unos días… pero como cada año, no quiero faltar a mi cita y me dispongo a enseñaros los trajes de flamenca que he llevado estos días, hablaros un poquito de ellos y compartir con vosotros algunas imágenes de momentos de “mi feria” espero que paséis un buen ratito viéndome.

Arranco el viernes pre-feria con la ya mítica invitación del empresario Miguel Gallego y su mujer Rosa García Alonso a su “potaje de garbanzos” que, por cierto, estaba riquísimo. Las convocatorias de Miguel y Rosa siempre son atractivísimas porque son excelentes anfitriones y se rodean de personas muy interesantes y animadas… ¡Gracias por el ratito tan bueno que nos hicisteis pasar a todos!

Pasando un ratito con Sam Bath, Charo Guerrero, Antonio Muñoz y Fernando

Pasando un ratito con Sam Bath, Charo Guerrero, Antonio Muñoz y Fernando Repiso

El sábado llego un poco cansada al famoso “pescaito” pero bien animada y dispuesta a inaugurar la feria con la mejor disposición y rodeada de la mejor compañía.

5c0f58f5-594e-4dc8-9c44-736f300b1353 2C1E8686-7BF4-4975-B063-C198CD909FD2

El lunes me pongo mi primer traje de Flamenca. Es del diseñador Guillermo Ramírez al que conocimos hace un par de años con el programa que lleva a cabo la fundación Cajasol , “Emprende lunares” desde entonces, le sigo de cerca… Llevé un vestido de satén de licra en color verde oliva con lunar de galleta blanco y con escote asimétrico. Falda de capa terminada en dos volantes pequeños con enaguas en color blanco.

Maquillaje de Álvaro Estopa

Traje de Flamenca: Guillermo Ramirez. Maquillaje de Álvaro Estopa

IMG_6412

Con mi padre y su amigo Sebastián González

Con mi padre y su amigo Sebastián González

IMG_6419

Me encanta pasar un ratito de feria con mi padre

IMG_6426

Pasamos una estupenda tarde de chicas

IMG_6447

El martes y miércoles de Feria me vestí de la maestra Pilar Vera, no puedo negar que siento debilidad, respeto y admiración por esta profesional que lleva creando trajes de Flamenca desde hace cuarenta años. Pilar, la excelencia cuanto menos debes rozar, para continuar siempre avanzando en este difícil mercado. ¡Enhorabuena amiga mía!

El primero fue un vestido setentero con dibujos geométricos en blanco y negro y escote en uve delante y detrás, mantón de seda natural blanco con cachemir en rojo. El segundo, fue un vestido combinado de flores y lunares con un tejido exclusivo de Pilar Vera. Volantes en pico y escote barco por delante y en uve por detrás.

IMG_6574

Traje de Flamenca: Pilar Vera

93eb4cce-0bfe-48fc-bd2c-a4bb2c83ec19

 

IMG_4295 IMG_6634_Facetune_25-04-2018-18-37-21

Traje: Diseño de Pilar Vera

Traje: Diseño de Pilar Vera

Este fue el vestido que elegí para el jueves de Feria, un día de mucho calor. Mi querido amigo el diseñador Cristo Bañez me cedió uno de los trajes de la colección “Ella” presentada el pasado mes de febrero en Almonte, en un merecido y entrañable homenaje a su madre.

Me encanta este vestido de Flamenca que precisamente se inspira en el origen de nuestro traje regional, el que llevaban las gitanas tratantes de ganado en la que ahora es nuestra Feria de Abril y que, como sabemos, debe su génesis a la compraventa de ganado. Me apetecía, después de tres días vestida como apunta el protocolo, cambiar el tercio y hacer un guiño a estas mujeres gitanas a las que debemos nuestro traje de Flamenca y así lo hice. Estuve encantada con mi vestido durante todo el día, que era cómodo y fresquito además de muy favorecedor. ¡¡Gracias Cristo!!

IMG_6741

IMG_6710

IMG_6691 IMG_6726
Traje de Flamenca: Cristo Bañez

Mi gran amigo Paco Cerrato me dejó perfecta para el jueves de Feria

Mi gran amigo Paco Cerrato me dejó perfecta para el jueves de Feria

Muchas gracias a todos por leerme y nos vemos pronto por aquí.

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

2 Responses

  1. Antonio Rengel dice:

    Raquel eres bellisima y cada dia que pasa por ti eres mas preciosa, verte es un placer enorme.

  2. Antonio Rengel dice:

    Despues de ver todas tus fotos, de la
    Feria de Abril 2018, me reitero en decirte que eres preciosa, un bombon y un encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *