Gastronomía con sabor tropical

Os voy a contar mi plan de unos días atrás, veréis… La cuestión pintaba bastante bien desde que mi amiga y colega Ana Nievas me invita, y obliga, a asistir en calidad de blogger a las II Jornadas Gastronómicas Isla Bonita. Ana es una de las muchas mujeres sevillanas emprendedoras, inquietas y polifacéticas. Además de ser propietaria de una tienda de ropa multimarca, ‘Mordisco de mujer’, diseña su propia firma bajo el nombre de ‘by Mordisco’ y es una de las bloggers andaluzas más ‘in’ que, siendo conocedora de mi nueva andadura con ‘Surrealista, by Rakel Revuelta’, me contagia con su ímpetu y alegría habituales. Así que…, allá que vamos las dos caminito de Madrid encantadas de la vida y con los deberes (porque estas jornadas tenían su aquel, ahora os contaré) muy bien hechos.

Con mi compañera y colega Ana Nievas.

Llegamos a la capital, con un ambiente bastante revuelto debido al monotema de los últimos días: el resultado de las recientes elecciones y los pactos. Puntual y con exquisita atención, nos esperaba un Mercedes Grand Class que nos llevó al restaurante Welow, donde nos recibieron con un fresco y muy agradable vino blanco Balandro. Todo estaba dispuesto para acoger estas II Jornadas Gastronómicas Isla Bonita.

Junto a César Ruiz, hijo del fundador y actual Jefe Ejecutivo de los restaurantes José Luis.

El objetivo de estas jornadas era la presentación de la nueva gama de frutas tropicales Isla Bonita Tree Ripe y lo hicieron de una manera muy original y divertida. Convocaron un certamen gastronómico con dos categorías: una, en la que participaban reconocidos y prestigiosos chefs de nuestro país que venían representando a diferentes restaurantes; otra, a la que concurríamos periodistas y bloggers. Como podréis imaginar, en esta última era en la que concursaba yo. La condición sine qua non para poder presentarse a este concurso en el que se valoraba, desde luego la presentación, pero sobre todo el grado de placer de cada plato para el paladar, era que entre sus ingredientes debían estar presentes las ‘frutas Isla Bonita’.

Algunos de los platos de los diferentes chefs que participaban en el concurso.

Con mi asesor y maestro, César Ruiz, y el plato que elaboré que, finalmente, resultó uno de los ganadores.

Miembros del jurado, entre los que se encontraba Alejandra Polacci, Directora General de Madrid Excelente.

Tuve la inmensa suerte de tener un asesor de lujo para la elaboración de mi plato, César Ruiz. Y recalco que tuve mucha suerte porque, además de compartir y aprender de mi ya “maestro César”, mi plato, Canelón de queso de cabra templado con detalles de foie y trufas, aderezado con vinagreta Isla Bonita, resultó ser uno de los tres ganadores en mi categoría y me llevará a la Toscana italiana…, pero eso será dentro de un tiempo, ya os contaré… Donde sí me llevaron inmediatamente, y lo agradecí mucho, fue a descansar al Hotel Miguel Ángel, donde disfrutamos de una espléndida terraza con sus vistas al cielo de Madrid…

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *