Hilando el Tiempo

¡Hola, de nuevo! El pasado fin de semana tuve la suerte de ser invitada a Vejer Weekend Fashion, un encuentro de moda que celebra su tercer año consecutivo en esta preciosa localidad gaditana y que, por razones profesionales y sentimentales, me toca de lleno.

Cartel de la última edición de Vejer Weekend Fashion, con una creación de la diseñadora y arquitecto Myriam Hurtado.

Estuve en el set de entrevistas de mi amigo y gran profesional Carlos Telmo. Pasé un rato muy divertido con él dentro de la sección ‘Píldoras de Moda’, en la que entrevista a diversos personajes de este mundo que tanto nos apasiona. Luego tuve la oportunidad de darme un paseo por los diferentes puestos del Showroom para terminar disfrutando de los desfiles.

Junto a Carlos Telmo, en la sección ‘Píldoras de Moda’.

Aunque había varios, no quería perderme especialmente el protagonizado por la Asociación Verde Eco Design, un desfile colectivo integrado por seis firmas sevillanas que presentaban su propuesta de moda “slow” comprometida con el medio ambiente y la sociedad. Dentro de esta Asociación, llena de nombres propios, se encuentra Hilando el tiempo, Rosario y Eva, dos grandes amigas, luchadoras, inquietas, madres, creativas, a las que tengo un gran cariño y que intentan dar salida profesional a una afición aprendida y practicada a lo largo de los años: el ganchillo. Me encanta el nombre de la firma porque se inspira en la firme intención de evadir los dictámenes del mercado del consumo apostando por productos que se usan durante toda la vida y que se heredan, ganando con los años un valor sentimental impagable que va más allá del crochet tradicional. Se proponen así, con éxito, innovar con un diseño propio que renueva el ganchillo, aportándole un aire más contemporáneo, pero sin perder su esencia ni su carácter práctico.

Ellas diseñan y ejecutan sus propias líneas y colecciones de principio a fin. Sus fuentes de inspiración caminan desde las técnicas y los diseños tradicionales hasta las formas de la Naturaleza, las culturas sudamericanas, la sobriedad nórdica o la alegría y el optimismo del Sur. Hilando el Tiempo mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental y con la procedencia ética de sus materias primas. De esta forma, trabajan con fibras naturales como algodones 100% orgánico, bambú, fibra de leche, fibra de alga, fibra de papel, seda natural, alpaca, lana, mohair, lino, metal, cobre, plata…

En esta ocasión, presentaron una colección que me encantó, inspirada en la misma fibra, algodón reciclado, con diseños muy prácticos y versátiles, imbuidos de feminidad, comodidad, sensualidad y naturalidad. Con una técnica tan antigua como el ganchillo a mano, alcanzan un acabado muy actual y lleno de vida gracias a la mezcla de paños de calados más actuales con otros llenos de tradición. El color lima, muy acertado, fue un guiño a la Naturaleza, la armonía y la frescura, sensaciones que envuelven esta época estival y para ellas, sin duda, el color del alma.

¡Enhorabuena, Hilando el Tiempo! Rosario y Eva, os seguiré muy cerquita, os apoyaré y me alegraré siempre de vuestros éxitos porque os los merecéis y porque me encanta la gente valiente, inquieta y que lucha por sus sueños.

Rosario y Eva, Hilando el Tiempo.

FOTOS Pasarela: Mauri Buhigas

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

1 Response

  1. Ricardo dice:

    Estas chicas de Hilando el tiempo están ya en un nivel profesional. Son unas grandes emprendedoras y están consiguiendo que su esfuerzo y su compromiso dé maravillosos resultados. Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *