Hotel Duques de Medinaceli, la mejor alternativa

El Viernes de Dolores teníamos preparado un viaje familiar a la nieve, un planazo que estábamos esperando como agua de Mayo. Lamentablemente, las previsiones para esos días en la sierra no eran muy halagüeñas, por lo que decidimos cambiar la ruta y en vez de subir a la sierra, bajar un poquito más e irnos hacia la costa.

Tengo que reconocer que la decisión no pudo ser más acertada, pues hemos tenido la oportunidad de conocer uno de los hoteles más emblemáticos, exquisitos y espectaculares del sur de España. Nos alojamos en el Hotel Duques de Medinaceli en el Puerto de Santa María (Cádiz), el único de 5 estrellas de la zona.
IMG_5771
IMG_5524 IMG_5521

Almudena Moreno es la directora de este magnífico hotel y tengo la suerte de ser su amiga. Siempre que la veo compartimos ratitos de risa y complicidad que me encantan. El caso es que la llamé un poco desesperada como podéis imaginar, pues se me habían “chafado” los planes de nieve. Enseguida ella me ofreció la mejor alternativa: unos días tranquilos, maravillosos y, por circunstancias personales, muy especiales para mí en su maravilloso hotel.

IMG_5744_Facetune_11-04-2018-16-22-37

IMG_5529 IMG_5528

En el Hotel Duques de Medinaceli, una casa palacio del siglo XVII, las horas pasan lentas y tranquilas. En este lugar todo lo que miras, lo admiras… su jardín botánico, con una superficie de 5.000 m2 y calificado como Bien de Interés Público por la Junta de Andalucía, sus agradables terrazas o sus amplias estancias redecoradas con muchísimos gusto.

IMG_5811_Facetune_11-04-2018-16-21-01 IMG_5807 IMG_5793 IMG_5786 IMG_5780

En la actualidad, el Hotel Duques de Medinaceli cuenta con 28 habitaciones, 19 Suites y 9 Habitaciones Dobles Superior, todas ellas decoradas con un singular mobiliario cargado de historia. Cada habitación tiene el nombre de los diferentes duques y duquesas del árbol genealógico de los Medinaceli. ¿Y qué decir del personal? Siempre atento, pendiente de todos los detalles y muy amable.

IMG_5846

Hotel Duques de Medinaceli

IMG_5720 IMG_5506

También disfrutamos mucho del entorno en el que se sitúa el hotel, en pleno centro histórico de El Puerto de Santa María, un lugar cargado de rincones mágicos y con una oferta gastronómica magnífica.

Visitamos La Taberna del Chef del Mar de Ángel León

Visitamos La Taberna del Chef del Mar de Ángel León

IMG_5508
IMG_5515

 

Arroz meloso de plancton, en La Taberna del Chef del Mar

Arroz meloso de plancton, en La Taberna del Chef del Mar

Restaurante Mirador de Doñana

Restaurante Mirador de Doñana

Y, para terminar, ¿os cuento un secreto? Si alguna vez me volviese a casar este hotel sería una opción ideal, porque entre sus rincones alberga una pequeña y encantadora capilla de estilo mudéjar, presidida por un precioso retablo dorado que no te deja indiferente.

IMG_5504 IMG_5503

IMG_5669_Facetune_11-04-2018-16-27-29

En fin, un lugar ideal para planes íntimos o para grades celebraciones. Estos días en El Puerto de Santa María han resultado una bonita experiencia. ¡Gracias por todo Almudena!

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *