Kenia en mi corazón: un viaje inolvidable

Hola amigos! Voy a haceros participes del que probablemente sea el viaje más especial y emocionante de mi vida. Sí, suena tremendo, pero os explico las motivos: los viajeros, mis tres hijos y yo, probablemente va a ser difícil que se vuelva a dar esta circunstancia. Ellos ya son mayores y ya se sabe! El motivo de este maravilloso viaje, celebrar una fecha muy especial para mí, unos años que dan vértigo y te hacen analizar lo vivido y concluir que lo “mejor” está por llegar.. Y cómo no! El destino, Kenia, que desde hace muchos años ya rondaba en mi cabeza.

No podría explicaros en un solo post la increíble experiencia que viví en este lugar que siempre he querido visitar… Pero voy a intentar transmitíroslo de la mejor forma posible, gracias también a las anotaciones que fui haciendo durante los trayectos…

Processed with VSCO with m5 presetIMG_7326 FullSizeRender IMG_7393 IMG_7545 IMG_7331

Después de dos vuelos bastante largos que conseguimos bandear con soltura y buen humor llegamos con ilusión a Nairobi, una ciudad caótica, aunque estratégica para organizar las rutas del día pero que no aportaba mucho al viaje. Nos alojamos en el hotel Aura y descansamos largo y tendido para reponer fuerzas. ¡Nos esperaba un día intenso de actividad y de emociones!. Llegamos al lago Naicuro y los primeros animales salvajes en recibirnos fueron las cebras.

Qué emocionante estar viendo a todos estos animales en libertad, lo que más me ha sorprendido es que se mueven a su antojo juntos, pero no revueltos y es muy común ver a las gacelas al lado de los babuinos, cerca también de los bisontes en incluso del rinoceronte blanco. Qué impresionante ver tan cerca y libres a las elegantes jirafas con sus simpáticas caras que insinúan incluso mohines para hacernos reír… Tras esta primera toma de contacto emprendimos la vuelta al lodge, para al día siguiente partir hacia el lago Naivasha.

IMG_7361 IMG_7395 IMG_7397 IMG_7398 IMG_7418 IMG_7400

Processed with VSCO with c1 preset

Mereció mucho la pena llegar hasta allí y nos gustó mucho la sensación de aventura. En todo momento y sobre todo a partir de las 19.00 horas, es aconsejable estar acompañados por los responsables de la seguridad del lodge, pues al estar tan cerquita del lago, no es imposible encontrarte con un hipopótamo. Salen a esas horas para comer y en muchas ocasiones visitan las zonas ajardinadas del lodge.

IMG_7663 IMG_7548 IMG_7566 IMG_7657 IMG_7630 IMG_7596

Después de nuestro paseo bien temprano en barca por el lago Naiwasa, que resultó toda una experiencia, partimos hacia Masai Mara. Habíamos oído hablar tanto de las llanuras del Serengueti, de los paisajes de la Sabana y de los poblados Masai… que estábamos deseando llegar. Este lugar cumplió todas nuestras expectativas. Ahora, os escribo aprovechando los larguísimos trayectos que hacemos. Nos dirigimos al parque Amboseli muy ilusionados aunque tremendamente cansados…

IMG_7583IMG_7615 IMG_7647 IMG_7649IMG_7597Casi no tenemos horas para descansar, pero es tanta la excitación que tenemos mis tres hijos y yo por ver el parque Amboseli, que arrastramos el cansancio con mucho ánimo y parsimonia. Amanece nublado y las expectativas de ver el Kilimanjaro son escasas. La jornada, como cada día nos deja muy buen sabor de boca, lástima que sea nuestro ultimo día aunque nos sentimos afortunados pues finalmente el pico del ‘Kili’ como le llaman coloquialmente por allí, se nos muestra tímidamente y nos deja con ganitas de ver más… Habrá que volver!

IMG_7660 IMG_7671 IMG_7676 IMG_7682

Se acaba un viaje, una aventura para todos y especialmente para mí, inolvidable. No puedo dejar de agradecer a la agencia de viajes NUBA su gestión y asesoramiento. En particular a la directora de NUBA Sevilla que se empeñó en que mi sueño, fuera su objetivo… Gracias, Pilar.

IMG_7387

Desde aquí os mando un fuerte abrazo y os deseo lo mejor en lo que queda de verano. Yo me despido hasta septiembre, que regresaré a este blog con energías renovadas y muchas ganas de seguir cumpliendo objetivos y construyendo proyectos en Doble Erre.

¡Hasta pronto!

IMG_7528

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

1 Response

  1. Mario dice:

    Que bonito viaje!!! Y con tus hijos, que maravilla, yo hice tambien un viaje a Southafrica y fue la experiencia mas bonita de mi vida ver a los animales en su habitat natural, te da mucho que pensar y es de una belleza indescriptible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *