Lo que vimos en Andalucía de Moda

Queridos amigos! En Doble Erre tenemos una dulce resaca, como cada vez que finalizamos un proyecto al que le hemos dedicado horas de trabajo y esfuerzo. El pasado 8 de noviembre se celebró la 15º edición de Andalucía de Moda, que este año ha evolucionado más hacia el mundo de las tecnologías con una gran novedad, la retransmisión, por primera vez, de todos los desfiles en directo y que podéis ver ahora aquí. En este post voy a daros una pincelada de lo que se pudo ver en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. Las fotos son de nuestro fotógrafo oficial, Chema Soler.

DANIEL CARRASCO: el diseñador sevillano ha presentado una colección masculina con prendas desenfadadas y muy coloridas. Destacan las capas, los abrigos amplios y las chaquetas bombers, que se combinan con pantalones anchos o leggins. Los accesorios ideales son bolsos, pashminas, cuellos y boas de zorro y visón. En su desfile colaboraron las firmas de complementos Chititta y Mi-mimi, y la fundación Bejamín Mehnert.

Daniel Carrasco (1)_opt

Nueva colección masculina de Daniel Carrasco.

Daniel Carrasco (2)_opt

Daniel Carrasco (3)_opt

GARCÍA FORCADA: este artista y diseñador autodidacta presentó ‘Nuit’, una colección que se inspira en las tendencias de los años 30 y 90 con guiños cómplices a los 50 y los 80. Las prendas se adaptan al cuerpo para vestir a una mujer funcional, sofisticada y elegante. Hay tejidos de seda y punto con destellos metalizados que se combinan con transparencias en tules bordados y en gasa natural.

García Forcada presentó 'Nuit'.

García Forcada presentó ‘Nuit’.

García Forcada (2)_opt

García Forcada (3)_opt

FELIPE DUQUE: el diseñador de origen colombiano dio a conocer ‘Empoderadas’, una colección mixta inspirada en una mujer líder y segura de sí misma. Pudimos ver aperturas XXL, transparencias de tul bordado, apliques bordados a mano y brillos. La sensualidad y la elegancia se dan la mano en las propuestas para la mujer de hoy, que lleva un nuevo mensaje de empoderamiento. Para los chicos hay propuestas arriesgadas con el lino y el crepe como materiales predilectos. Los colores: negro, verde quirófano, rosa palo y nude.

Felipe Duque (3)_opt

El diseñador de orígenes colombianos dio a conocer sus nuevas propuestas.

Felipe Duque (1)_opt

Felipe Duque (2)_opt

IVÁN CAMPAÑA: el diseñador onubense toma el océano Atlántico como fuente de inspiración y la vuelca en sus creaciones, con estampados que evocan a Doñana, a la flora de los pinares de Huelva, los colores y la luz de Cádiz, y la cerámica de Portugal. ‘Atántica’ tiene el sello personal de este creador, con amplios vestidos que resaltan el lado más femenino de la mujer.

Iván Campaña (2)_opt

Iván Campaña (3)_opt Iván Campaña (1)_opt
El diseñador onubense presentó sus nueva colección ‘Atlántica’, pensada para los eventos de noche.

JULIÁN ORTIZ: la colección ‘Pailletes’, que presentó el diseñador de Utrera, es una explosión de color y brillos, con líneas depuradas y cuidados volumenes. Sus propuestas se adornan de lentejuelas, brocados y exclusivas aplicaciones creadas a mano en su taller. Se sirve de colores intensos y alegres como rojo, fucsia y morado. Y los tejidos son muy especiales: terciopelo de seda, lamé de seda, lurez, plumas de avestruz, etc.

Julián Ortiz (1)_opt

‘Pailletes’, una explosión de luz y color que nos trajo Julián Ortiz.

Julián Ortiz (2)_opt Julián Ortiz (3)_opt

ALEJANDRO POSTIGO: también de Utrera, Alejandro Postigo presentó una magnífica colección denominada ‘Phoenix’ con veinte looks pensados para la noche: vestidos largo, trajes pantalón y abrigos- vestidos. Los colores a los que recurre son crudo, oro, buganvilla, azul y negro y trabaja la confección con tules bordados en hilos de seda y pailletes, plumas y brocados y mikados estampados.

Alejandro Postigo (2)_opt

Alejandro Postigo (3)_opt Alejandro Postigo (1)_opt
Alejandro Postigo sorprendió una vez más con una colección muy trabajada.

Pero la moda no solo estuvo presente en los desfiles del Palacio de los Marqueses de la Algaba (desde aquí vuelvo a reiterar mi agradecimiento al Ayuntamiento de Sevilla por su colaboración); sino que también tuvo un papel principal en nuestro ‘urban shotting’.

Una actividad que organizamos para fotógrafos profesionales y que está más que consolidada. En esta ocasión la cita fue en El Cubo, sede de Andalucía Open Future, con diseños de Tolentino, María de Gracia e Hilando el Tiempo, además de una selección de alumnos de la Escuela de Diseño Ceade Leonardo. Concretamente, de Cherry Massia, Lucía Sánchez, Marina Anaya, Sandra Luque, Isabel Vázquez, Elena Vázquez y María Martínez. Voy a compartir una pequeña muestra del resultado de esa mañana de fotografía y diseño, según el objetivo y el punto de vista de cada profesional del objetivo.

Foto Beatriz Hidalgo_Diseño Tolentino

Fotos de Beatriz Hidalgo con diseño de Tolentino.

Foto Beatriz Hidalgo_Diseño Lucia Sanchez

Foto de Beatriz Hidalgo con diseño de Lucía Sánchez.

Foto David Carbajo_Diseño Cherry Massia_opt

Foto de David Carbajo con diseño de Cherry Massia.

Foto David Carbajo_Diseño Hilando el Tiempo_opt

Foto de David Carbajo con diseño de Hilando el Tiempo.

Foto Chema Soler_Diseño Lucia Sanchez_opt

Foto de Chema Soler con diseño de Lucía Sánchez.

Foto Chema Soler 1_Diseño Tolentino_opt

Foto de Chema Soler con diseño de Tolentino.

Foto DEINMESTUDIO FOTO_Diseño Maria de Gracia

Foto de Deinm Studio con diseño de María de Gracia.

Foto DEINMESTUDIO_Diseño María Martinez

Foto de Deinm Estudio con diseño de María Martínez.

Foto FernandoMañas_Diseño escuela Ceade Leonardo

Foto de Fernando Mañas con diseños de la escuela Ceade Leonardo.

Foto FernandoMañas_Tolentino

Foto de Fernando Mañas con diseño de Tolentino.

Foto Rocio Aguado_Diseño Maria de Gracia_opt

Foto de Rocío Aguado con diseño de María de Gracia.

Foto Rocio Aguado_Diseño Tolentino_opt

Foto de Rocío Aguado con diseño de Tolentino.

En ‘Andalucía de Moda’ también ha tenido protagonismo la moda que está en nuestras calles, en las tiendas que ponen en marcha emprendedores y emprendedoras a las que tanto admiro. Por eso hemos contado con las firmas de moda ‘La Mosca Shop’ y ‘Heloise’, así como con los establecimientos de ropa y complementos ‘Zuco’, ‘Flag’, ‘Cocoa’ para, a través de las redes sociales oficiales del evento, acercaros esta oferta y compartir todo lo bueno que tienen que aportarnos las empresas que tenemos cerquita.

Y para terminar, algo que siempre tengo muy presente, y es el agradecimiento a todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras que siempre están dispuestas a implicarse en nuestros proyectos. A nuestros patrocinadores: Perfumerías Aromas, Agua de Sevilla, Bodegas Marqués de Cáceres, Jaguar Classic Cars I Fiol Roca, Bulevar Sur y Hedonai.

Marqués de Cáceres Lonja de Feria (1)

La Lonja del Mercado de Feria fue nuestro punto de encuentro para compartir una copa de Marqués de Cáceres.

Marqués de Cáceres Lonja de Feria (3) Marqués de Cáceres Lonja de Feria (2)

fiest apost desfile

Fiesta post desfiles. Gracias a Kiosco Bombay y a Jaguar Fiol Roca.

Y no quiero olvidar la inestimable colaboración que un año más nos presta la Escuela de Diseño Ceade Leonardo, la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, Adonay Sevilla Peluquería y Estética y Peluquería Juan Aído, así como la Lonja del Mercado de Feria.

Y por último, algo muy importante: la 15º edición de Andalucía de Moda tendrá su certamen de Diseñadores Noveles en la primavera de 2018 y contará con el apoyo de la Fundación Cajasol. Así que aún queda tela por cortar en este evento, un muestrario de la alta costura, la creatividad y la vanguardia de la moda que nace y se hace en nuestra región.

¡Besos para todos!

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

1 Response

  1. Antonio Rengel Vecino dice:

    Raquel en la fotos que sales estas guapísima, pero mujer déjate ver mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *