María de Gracia: las claves de una triunfadora

Queridos amigos,

el post de hoy está dedicado a una joven diseñadora sevillana que tiene una gran proyección nacional, y con el tiempo, seguro que también internacional. Ella es María de Gracia (29 años, Carmona), y pertenece a una nueva generación de diseñadores andaluces que está dando mucho -y bueno- que hablar, y que tengo la suerte de conocer de primera mano a través de los eventos que organiza mi agencia, Doble Erre.

41_cp

María de Gracia en la presentación de su colección ‘Culpables’, en Simof 2016, que impactó por sus diseños y su montaje.

File_000555

Estudio (showroom y atelier) de la diseñadora en su pueblo, Carmona (Sevilla).

La vimos por primera vez en el Salón Internacional de la Moda Flamenca 2014, con una colección que participó en el Certamen de Noveles y que obtuvo un premio especial de El Corte Inglés. Desde entonces no ha dejado de sorprender, con su creatividad, su atrevimiento y su estilo vanguardista que refresca y reinventa la moda andaluza sacudiéndole todos los tópicos tradicionalistas.

ALONSO ESPARTERO GALISTEO

‘Casa Costus’, colección presentada en Simof 2015, fue el homenaje de María de Gracia a la ‘movida madrileña’.

File_000

María de Gracia presentó su colección PA RO NI MA de la mano de Occhiena, Central de Moda Ética, en Andalucía de Moda 2016.

Ese mismo año volvió a presentar su trabajo en Andalucía de Moda. ‘Mujer de armas tomar’ fue su primera colección prêt-à-porter y no podría haber elegido nombre mejor. Ella es puro carácter y energía positiva, vitalidad… Un derroche de inconformismo, confianza y arrojo: las claves de una triunfadora.

IMG_2694

La diseñadora sevillana también se ha sumergido en el mundo de la moda nupcial.

En 2015, con ‘Casa Costus’, y 2016, con ‘Culpables’, volvió a demostrar en Simof que lo suyo no era casualidad María de Gracia había llegado para enseñarnos otra forma de sentir y vestir el traje de flamenca: un mundo nuevo y genuino, que se asienta en la tradición de su pueblo, Carmona, y se desarrolla en sus propias ganas de volar. Ahora no da abasto con la costura a medida que le demandan sus clientas, un trabajo que alterna con la elaboración de su nueva colección que presentará dentro de un mes en Madrid. Su intención es darse a conocer en la capital de España y abrir horizontes.

fotos rr 2

Colección ‘Mujer de armas tomar’, participante en el Certamen de Noveles de Andalucía de Moda 2014.

8874255

Diseño de PA RO NI MA, presentado en Andalucía de Moda 2016.

Y para ello también está preparando un proyecto para ‘Samsung EGO’, la fracción novel de la Mercedes Benz Fashion Week, donde a buen seguro va a sorprender y dejar huella, como ya lo está haciendo con su incursión en la moda nupcial.

Quién le iba a decir que en su cabeza estarían todos estos planes cuando estudiaba ‘Imagen para el diagnóstico’ porque pensaba que como diseñadora no podría ganarse la vida.

IMG_2146

La diseñadora estudió ‘Imagen para el diagnóstico’ y trabajó en una clínica, hasta que decidió volcarse de lleno en el mundo de la moda.

Durante un tiempo estuvo trabajando en una clínica, pero su talento y creatividad la llevaron a centrarse de lleno en el mundo de la moda. Estudió diseño, moda y patronaje en la escuela sevillana Goymar y desde entonces no ha dejado de formarse y aprender con cursos, algunos hechos en su pueblo, de oficios artesanos como el bordado.

888888

La diseñadora busca su lugar en el mundo de la moda para novias siendo fiel a su estilo vanguardista.

Image

Muy pronto podríamos ver un desfile de novias de María de Gracia, que imprime su personal sello a cada pieza.

María de Gracia es puro magnetismo, y así lo demostró la última vez que la vimos desfilar en Andalucía de Moda 2016, donde presentó un precioso proyecto con la participación de las costureras de la central de moda ética Occhiena.

Su trabajo ha captado la atención de Smoda -el suplemento de El País- y de la edición húngara de la revista Elle. La mía ya la captó desde el primer momento que vi su trabajo y por eso estoy segurísima de que va a llegar tan lejos como se proponga. ¡Todos lo veremos y lo admiraremos! ¡Suerte!

fotos rr (1)

María de Gracia en su desfile ‘Casa Costus’ de Simof 2015.

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *