Mi paso por FITUR

Queridos amigos,

Nos vemos de nuevo por aquí. Como os comenté en mi último post, este 2018 ha empezado cargado nuevos e ilusionantes proyectos. El pistoletazo de salida de muchos de ellos ha dado comienzo en FITUR, la principal feria de turismo de España, celebrada la semana pasada en Madrid.

IMG_2433

FITUR se ha convertido para mí en una cita anual ineludible. Uno de los sectores a los que me dedico, la moda flamenca, es un signo inconfundible de nuestra cultura y un claro atractivo para los turistas. Por eso está presente cada año en esta feria internacional.

2018-01-19-PHOTO-00000009

En esta ocasión he tenido varias reuniones, presentaciones y encuentros de lo más interesante.

Comencé la jornada haciendo un guiño a la 24 edición de SIMOF, principal feria profesional de Moda Flamenca. Con la presentación, en exclusiva, de la etiqueta de la botella de Marqués de Cáceres SIMOF 2018. Un año más, está diseñada por la ilustradora Virginia Vargas que, en esta ocasión, se ha inspirado en un diseño de Loli Vera.

Botella Marqué de Cáceres Simof 2018

La botella la presentamos con Antonio Jiménez, presidente del Consorcio de Turismo de Sevilla y Leticia Ruíz, del departamento de Enoturismo y Marketing Online de Marqués de Cáceres.

Esta iniciativa tan bonita comenzó en el año 2012 y, desde entonces, las etiquetas de cada botella se han personalizado con inspiraciones de diferentes diseñadores. Puedes conseguir todas las botellas edición especial SIMOF en la Colección Flamenco Marqués de Cáceres aquí.

También, en el marco de la feria, pude participar en la presentación de la iniciativa Doñana D’Flamenca, una plataforma profesional de Moda Flamenca Rociera que se celebrará del 23 al 25 de febrero en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y de Medio Ambiente (Ciecema) de Almonte (Huelva).

41cc2fe1-45bc-4bbb-a913-8b2346b62caa

Para presentar el proyecto “Doñana D’Flamenca… Naturalmente” (me encanta este apunte) estuvieron presentes Rocío Espinosa, alcaldesa de Almonte; Miguel Espina, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almonte; el diseñador almonteño Cristo Bañez y una servidora.

3359df47-8b25-46a5-ac21-a4114a7cf29c

IMG_2418

005bdb0a-5f56-48a4-b1f0-b0da2cefe764

Una cita en la que Doble Erre colabora por primera vez con especial ilusión. Desde la agencia estamos organizando y gestionando tanto los desfiles como la dirección artística del evento. Si estáis interesado en  participar en los desfiles profesionales o en el certamen de diseñadores noveles ¡todavía estáis a tiempo! Os dejo más información aquí.

IMG_2401

Y, por último, os adelanto una pincelada sobre un proyecto muy ilusionante. En mi paso por FITUR también me reuní con José Ortíz, alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), para hablar sobre un evento. Por ahora solo puedo deciros que va por muy buen camino… Espero que salga adelante y poder contaros los detalles muy pronto.

Un abrazo a todos. ¡Nos leemos pronto!

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *