‘Miabril’: la moda flamenca de Lourdes Montes y Rocío Terry en la revista Hola!

Queridos amigos… La primavera ya se ha asentado con todo su esplendor. Y como decimos por estos lares… ¡Ya huele a Feria! Sevilla está en plena cuenta atrás para vivir su fiesta más alegre y en cada hogar se viven los preparativos como un ritual en el que la puesta a punto del traje de flamenca es lo más importante.

Por eso, en el post de hoy, no me resisto a compartir con vosotros algunas de las preciosas imágenes de la última producción de moda que mi empresa, Doble Erre (servicios de moda y comunicación), ha realizado para la revista Hola! No es la primera vez que trabajamos para esta prestigiosa publicación, referente en la prensa de sociedad española, y ha sido para mí un auténtico placer ejercer como vehículo transmisor de este reportaje con la primera colección de moda flamenca de la firma ‘Miabril’.

HOLA 2_opt

Lourdes Montes, esposa del torero Francisco Rivera y diseñadora junto a su hermana Sibi de la firma nupcial ‘Analilen’ se adentra ahora en el mundo de la moda flamenca. Foto: Alejandro Vicuña.

 

IMG_4708

‘Miabril’ presenta una línea de moda de calle ideal para ir a la Feria. Aquí, un instante del ‘shooting’ que capté tras el fotógrafo Alejandro Vicuña y el director artístico Pedro González.

Espero que sea el primer reportaje de muchos, porque les auguro un futuro muy prometedor a Lourdes Montes y Rocío Terry, que son las impulsoras de esta forma de entender y hacer moda flamenca. Un estilo que vuelve al clasicismo, al patronaje esencial, a las líneas sencillas y básicas, a los tejidos nobles y los estampados más sutiles que han marcado el origen del traje de flamenca.

001

Quise acompañar a Lourdes y observar el trabajo de los profesionales, como el excelente peluquero Juan Aído.

 

HOLA 9_opt

El Centro de Arte Contemporáneo en el Monasterio de la Cartuja fue la localización elegida para el ‘shooting’. Foto: Alejandro Vicuña.

Precisamente este ha sido el objetivo de Lourdes, que también tiene su propia firma de moda nupcial y de ceremonia junto a su hermana Sibi Montes, Analilen. De su mano en este nuevo proyecto, su amiga, la anticuaria Rocío Terry, experta en el mundo de los accesorios y complementos exclusivos. Con ‘Miabril’ responden a las nuevas y transgresoras tendencias que vemos en Simof, el Salón Internacional de Moda Flamenca, pero sin excluirlas. Aceptan que la moda flamenca evoluciona y se arriesga con propuestas muy atrevidas, pero ellas hacen una reivindicación de los trajes de toda la vida, que llevaron nuestras madres y abuelas. El gusto por el detalle en la costura, los encajes y tiras bordadas, el papel principal de las mangas y los mantones, imprescindibles para la firma, son otros de los rasgos que la identifican.

HOLA 11_opt

Lourdes es modelo de excepción de sus propios diseños, inspirados en la moda flamenca clásica, con toda su esencia. Foto: Alejandro Vicuña.

 

IMG_4724

Un instante del reportaje con el peluquero Juan Aído presto a hacer retoques.

‘Miabril’ también presenta una interesante línea de prendas ideales para ir a la Feria cuando no quieres vestirte de flamenca. Algo que, para muchas, es un quebradero de cabeza: ¿cómo me visto de calle para ir a la Feria? En ‘Miabril’, Lourdes y Rocío proponen conjuntos de blusas y pantalones o faldas vaporosas con camisas de aires románticos, vaporosos y muy femeninos. Diseños todos que ya han triunfado en Madrid, ciudad en la que han celebrado con gran éxito dos ‘showrooms’, con trajes de flamenca y propuestas de calle.

HOLA 1_opt

Bellísimo primer plano de Lourdes luciendo una de las camisas de la colección de ‘Miabril’. Foto: Alejandro Vicuña.

Tengo que destacar el excelente trabajo de todo el equipo: fotos de Alejandro Vicuña para Doble Erre, estilismo de Doble Erre, peluquería de Juan Aído, maquillaje de Pedro González (Lourdes Montes), Manuel Cecilio y Mónica Rosón, que maquillaron a las modelos: Alejandra Domínguez, Silvia Masaveu, Marta Jiménez Cabot, Pilar Fernández- Cotta, Laura Ybarra, Macarena Lasso de la Vega y las niñas Carmen Albala y Alejandra Terry. También al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, ubicado en el Monasterio de la Cartuja, en cuyos exteriores está hecho este reportaje.

Solo me queda desearle muchísima suerte a ‘Miabril’, que en las ferias que se avecinan veamos muchos de sus trajes y que no dejen de crear en este maravilloso mundo de volantes y lunares que tanto nos enamora.

¡Besos para todos!

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *