Mis imprescindibles para el otoño

Queridos amigos, ¿cómo lleváis este inicio del otoño? Al sur ya ha comenzado a llegar el fresquito y la lluvia. ¡Ya era hora! Seguro que a todos os apetece cambiar las tornas en cuanto a la ropa y el calzado se refiere y por eso, en este post, quiero daros algunos consejos para acertar sin complicaros la vida.

He querido compartir con vosotros dos propuestas muy sencillas y prácticas, que se pueden adaptar con pequeños cambios para según qué ocasión.

La primera, muy sport y elegante al mismo tiempo, apuesta por el infalible binomio blanco/ negro en un cómodo ‘jumper’ que deja los hombros al descubierto. Una tendencia que se impuso la pasada primavera, pero se mantiene durante el otoño. Los monos o ‘jumpsuit’ son unas prendas que me encantan porque me ahorran tener que pensar cómo combino la parte de arriba y abajo cuando tengo mucha prisa. En un solo gesto, estoy vestida. Como calzado, sigo siendo práctica y me decanto por un imprescindible: unas botas de agua, porque el tiempo en esta época es muy traicionero y de repente luce el sol, pero a los pocos minutos aparece la lluvia. Si nuestro objetivo es estar más arregladas, basta con cambiar las botas con unos botines o salones de tacón y sustituir el bolso ‘shopper’ que casi todas utilizamos en el día a día, por una cartera de mano.

img-20161013-wa0003

El segundo look es otra pareja infalible con la que es complicado equivocarse: los jeans de pata ancha, con los bajos en forma de campana, que vuelve a pegar muy fuerte esta temporada. ¿Veis cómo no se puede dar ninguna moda por pasada? Todo, o casi todo, vuelve. Ahora bien, ¿cómo darle un aire más arreglado a esta prenda? Con una bonita camisa, en este caso de manga a la sisa y lazada al cuello. El resultado es estiloso y elegante. Perfecto para ir a una reunión de trabajo importante o una cita especial. Si quisiera darle un aire más desenfadado sustituiría la camisa por una camiseta o un top de punto, por ejemplo. Y por contra, si quisiera estar más arreglada aún, cambiaría los jeans por una falda de tubo, que este otoño siguen siendo un ‘must’.

img-20161013-wa0004

¿Veis cómo es posible sacar el máximo jugo a prendas de tendencia si las combinamos con básicos?

Y ahora, os preguntaréis: ¿cómo nos abrigamos del fresquito otoñal? He de aclarar que en Sevilla el otoño es muy suave, por eso yo mantengo las mangas cortas en muchos casos, pero no por ello dejo de abrigarme un poquito. Mi opción es un punto medio que no nos haga morirnos de calor, pero que tampoco nos dejen al descubierto. Os aconsejo prendas que estén a medio camino, como los chalecos sin mangas o los ponchos ligeritos, que sientan de maravilla, favorecen muchísimo y cumplen esa función de protegernos de la bajada de temperaturas.

lolitasl_fw16_0317256_

Poncho de Lolitas&L.

lolitasl_fw16_0217182_

Chaleco con interior de borreguito de Lolilas&L.

¿Y cómo llevamos esta tendencia a casa? Si, a nuestros hogares. La decoración es una de mis pasiones, así que no me resisto a hacerle un guiño en este post. Aún no es momento de encender calefacción ni brasero, pero existe una alternativa muy bonita, decorativa, tradicional y además económica: las mantas. Repartidas en sofás y sillones le dan al hogar un ambiente muy acogedor y entrañable, que invita a sentarse a descansar con una reconfortante taza de té o café. ¿Qué os parece la idea?.

Manta de la firma Munay.

Manta de la firma Munay.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya servido para sacarle partido a vuestro armario y afrontar el otoño con mucha energía positiva y ganas de dar lo mejor de vosotros mismos.

¡Besos!

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

3 Responses

  1. Antonio Rengel dice:

    Raque, tu elegancia y belleza hipnotiza

  2. Fernandito dice:

    Totalmente de acuerdo con antonio. Raquel, no solo es bella, elegante, una ejecutiva a mi modo de ver sexy. Mucho más importante, muy simpática, educada y atenta, una joya de mujer, sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *