Pasión por la moda flamenca

¡Hola de nuevo, amig@s! Hoy os quiero hablar de la revista ‘Surrealista Moda Flamenca’, publicación anual que diseñamos, maquetamos y producimos íntegramente en Sevilla desde hace cinco años. Sí, ¡cinco números ya! Parece mentira cómo pasa el tiempo. Estas son las cinco portadas que hemos realizado hasta ahora, cinco mujeres sevillanas, ejemplares, guapas, que se visten de flamenca en la Feria y que pasean las señas de identidad del Sur por el mundo…

Portada nº 1 con la modelo Noelia López.

Portada nº 2 con la modelo Eva González.

Portada nº 3 con la modelo Teresa Baca.

Portada nº 4 con la diseñadora Vicky Martín Berrocal.

Portada nº 5 con la diseñadora Lourdes Montes.

Cuando decidimos poner en marcha este proyecto, nuestro objetivo siempre fue crear un escaparate que reflejase todo lo que envuelve al traje de flamenca: mostrar las tendencias de cada temporada, los complementos, el zapato, la artesanía, los secretos de maquillaje y peluquería, entrevistas con profesionales del sector, editoriales preciosas (de ensueño, diría yo) e incluso demostrar cómo esta moda tan nuestra ha servido de inspiración a grandes diseñadores internacionales como Lacroix, Dolce & Gabanna, Hermés o Valentino.

Quisiera más adelante desgranaros las diferentes secciones de la revista y explicaros cómo las hacemos, en qué nos inspiramos y qué queremos contar en cada una de ellas. Pero, en esta ocasión, para no hacer muy extenso el post, os hablaré del proceso general desde la gestación de los diferentes temas hasta cómo queda la maquetación e impresión final de nuestra cabecera, esa estampa que posteriormente se extiende a puntos de venta de Andalucía y, por mensajería, también a nivel nacional e incluso internacional.

En primer lugar, el staff, compuesto fundamentalmente por redactores, fotógrafos, directores de arte y moda, se reúne conmigo para decidir secciones, entrevistas, reportajes y demás contenidos que queremos tratar. A partir de este momento…, ¡nos ponemos en marcha! Comienzan las sesiones de fotos con los diferentes diseños que se van a mostrar en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), la búsqueda de localizaciones para las editoriales (una, flamenca; otra, rociera), gestiones para conseguir a quien queremos entrevistar, labor de investigación en relación a las tendencias en maquillaje y peluquería…, y, sobre todo, la elección de la protagonista de nuestra portada, el estilismo, la pose, el encuadre. Una vez tenemos la materia prima, vemos con el Director de Arte cómo trabajaremos el diseño y la maquetación, siempre queriendo innovar y creando formas distintas de hacer las cosas, pero con un estilo común, basado en la elegancia y con predominio del impacto visual. Así, poco a poco, vamos encajando las diferentes piezas de este maravilloso puzzle que se llama ‘Surrealista Moda Flamenca’ y que va tomando forma hasta llegar a su fase final, la impresión. Es, cuando la tenemos en nuestras manos, cuando nos damos cuenta del trabajo realizado y reafirmamos que, todo lo que está ahí reflejado, es lo que queríamos contar.
A partir de ahí los protagonistas pasáis a ser vosotros, los lectores, quienes opináis y nos transmitís vuestro parecer. Nosotros ponemos el alma, el corazón, nuestros conocimientos y experiencia, esperando siempre que os guste tanto como a nosotros.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

2 Responses

  1. Sofia dice:

    ¿Cómo puedo recibir ejemplares antiguos?
    Muchas gracias!! Me encanta tu blog

    • adm_rrevuelta dice:

      Hola, Sofía. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. Para adquirir números anteriores de Surrealista, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento comercial. Te dejo el teléfono (954283744) y el e-mail de contacto de Victoria Pozuelo: vpozuelo.surrealista@dobleerre.es.
      Ella te informará sin problema. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *