Raquel Revuelta

rakelinfo

"Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Raquel Revuelta fue elegida Miss España en el año 1989, título con el que representó al país en multitud de eventos a nivel nacional e internacional.

En 1992, fundó la Agencia de Servicios Generales Doble Erre, empresa que dirige desde entonces, con el objetivo de responder a la carencia de centros de formación para profesionales del mundo de la moda en Andalucía, así como para formar a futuros profesionales del sector de las Relaciones Públicas, el Turismo y la Publicidad. La inquietud por promover el sector de la moda motivó la creación de un equipo de trabajo que comenzó a producir eventos hoy consolidados como el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) y Andalucía de Moda, al mismo tiempo que tomó las riendas del Certamen Miss Sevilla. A ellos ha ido sumando nuevas plataformas que ensalzan la costura andaluza, como SIQ, Handcraft&Fashion. 

Modelo y presentadora de televisión, Raquel Revuelta ha sabido compaginar su vida empresarial con su faceta pública. Su espíritu luchador la hace arriesgar y embarcarse continuamente en nuevos proyectos, como la interpretación, de ahí que se haya formado con grandes profesionales como José Pedro Carrión, Isabel Ros de Castro y Antonio Campos. Otra de las pasiones de su vida, el deporte, le ha permitido participar en torneos golf y padel, afición esta última que la ha llevado a organizar el Torneo de Padel Surrealista, con la presencia de grandes profesionales del deporte y rostros conocidos de nuestra sociedad.

Como empresaria, además de la Agencia Doble Erre y la editorial Surrealista, responsable de la publicación de la primera revista a la venta dedicada al traje regional andaluz, Surrealista Moda Flamenca, la sevillana ha sido socia de Comensal, un restaurante de cocina de mercado, sensata y comprensible. Además, es accionista del Grupo Aire, baños árabes que iniciaron su andadura en la capital hispalense con Aire de Sevilla y que, posteriormente, se han expandido por ciudades como Barcelona y Almería, dando el salto internacional con la apertura de un centro en Nueva York.

Pero su inquietud va más allá y sus ansias de crecer la han llevado a embarcarse en sorprendentes e interesantes proyectos. Así, ha formado parte de los profesionales que han escrito en la web de Antena3 con su blog 'Revuelta por la vida', ofreciendo su visión sobre la actualidad nacional e internacional, y transmitiendo sus experiencias y vivencias personales. Ha sido colaboradora del programa 'Protagonistas Sevilla', durante su emisión en ABC Punto Radio y, desde 2013, posee una sección de moda y lifestyle en ABC Sevilla, publicada semanalmente bajo el nombre de 'Revuelta por Sevilla'. 

Miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, su trayectoria en el mundo de la empresa y la moda también la ha llevado a ofrecer diversas conferencias en el Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (CITTA), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y el Centro Nacional de Nuevas Profesiones, entre otros. Una labor emprendedora que ha sido reconocida con diversos premios, como el otorgado en 2010 por la Asociación de Empresarias de Sevilla (AES) a la Trayectoria Empresarial Femenina. Una carrera que también ha sido reconocida por la Junta de Andalucía o la Cámara de Comercio de Sevilla, entre otras entidades. 

Pero si existe algo constante en toda su trayectoria profesional, es su apoyo incondicional a la moda de su tierra, Andalucía, a la que lleva por bandera por todo el mundo, de ahí que haya recibido además el Premio Solidario del Festival de las Naciones de Sevilla, como empresaria sevillana de la moda y en reconocimiento a su labor por la imagen y la difusión de Sevilla por España y el mundo."

..., uff!! Ese es mi curriculum, labrado con esfuerzo, constancia y corazón. O, al menos, eso he intentado. Pero vamos a lo realmente nos interesa, las categorías y los contenidos de mi blog 'Surrealista':

 MODA

Mi visión de este interesante mundo y mi pasión por ella.

DOBLE ERRE

Veinticinco años dirigiendo Doble Erre dan para mucho! Aquí lo iréis viendo...

LIFE STYLE

Mi manera de entender la vida desde los sentidos. Imágenes y sensaciones de lo que me rodea o me gustaría que me rodeara. Mis puntos de vista, mis experiencias, mis responsabilidades, lo que me sorprende, lo que me inquieta.

VIAJES

A lugares perdidos y lejanos..., o a la vuelta de la esquina, que a veces son igual de atractivos.