Simof: el regalo perfecto para esta Navidad

Queridos amigos

Ya estamos en la recta final del año y como se suele decir, toca hacer balance de lo bueno y malo, recordar el camino recorrido y plantear nuevas metas. Pues bien, como yo siempre suelo mirar al frente y pensar en clave de futuro, aunque aún no nos hayamos comido las uvas, mi mente ya está en febrero. Si, como leéis. ¿Y por qué en febrero? Porque es el mes en que se celebra la cita más importante del año en el sector de la moda flamenca. Simof (Salón Internacional de la Moda Flamenca) os convoca a todos vosotros del 2 al 5 de febrero, y de nuevo en Fibes Sevilla.

capturae

Simof cambia este año de ubicación y pasa del pabellón central de Fibes al auditorio, más moderno e innovador, con nueva zona expositiva y de desfiles.

img-20161223-wa0024

Una de mis citas obligadas en Simof es con el stand de Aromas, uno de nuestros grandes patrocinadores. ¡Gracias!

img-20161223-wa0025

Entre desfile y desfile es un lujo disfrutar de una copa de Marqués de Cáceres, nuestro patrocinador, en compañía de su presidenta, Cristina Forner.

Pero con la gran novedad de que este año los desfiles y la zona expositiva tomarán el auditorio y su entorno. Será un cambio a mejor, un salto de calidad que beneficiará al nutrido grupo de diseñadores y empresarios que participan, y a los visitantes que cada año acuden fieles a nuestro evento.

lina-foto-chema-soler-5

Diseño de la colección ‘Miradas’ presentada por Lina 1960 en Simof 2016. Foto: Chema Soler. Modelo: María Calderón.

Otro asunto importante es que ya están a la venta las entradas. En esta web: https://www.fibestickets.es/janto/ podéis seleccionar cómodamente el desfile al que queréis asistir y adquirir vuestros pases sin moveros de casa. Yo de vosotros no esperaría demasiado y me aseguraría ya la asistencia para ver a mi diseñador o diseñadores favoritos.

cristinagarcia3-1-800x1200

Diseño de Cristina García. Foto: Chema Soler. Modelo: Raquel Lozano.

Además, no tenéis que darle más vueltas a la cabeza si queréis hacer un regalazo a un ser querido esta Navidad. Sin duda las entradas para Simof son un obsequio que le sorprenderá y que le hará disfrutar de momentos inolvidables. Esto lo saben muy bien los auténticos apasionados de la moda flamenca, que en nuestra tierra y fuera de ella son muchos, afortunadamente.

267357-944-632

Simof también significa pasión, emoción e historia viva de la moda flamenca. En la foto, la diseñadora Pilar Vera junto a la modelo Eva González tras presentar la colección ‘Del café al tablao’ en Simof 2016. Foto: Chema Soler.

En mi empresa, Doble Erre, no damos abasto con los preparativos cuidando hasta el más mínimo detalle para que todo salga a pedir de boca en la 23º edición, tal y como ha salido en todas las anteriores. Simof es la única plataforma oficial de moda flamenca y surgió cuando ni siquiera existía esa terminología como tal. Me siento muy orgullosa de formar parte de un equipazo unido y muy profesional que no baja nunca la guardia para que este evento siga siendo el referente internacional y la imagen de algo tan nuestro y con tanto calado en la cultura popular como el traje de flamenca.

luis-fernandez-alejandro-santizo

Ganador, Luis Fernández, y mención especial, Alejandro Santizo, del Certamen de Diseñadores Noveles. Foto: Chema Soler. Modelos: Celia Castillo y Raquel Bonilla.

Como siempre hago, vuelvo a insistir en el peso específico que este sector tiene en nuestra economía, desde los fabricantes de tejidos hasta los oficios artesanos (que nunca se pierdan, por favor). Con todo esto quiero decir que la moda flamenca es un puntal esencial en nuestra región y Simof, sin duda, su escaparate más importante y el único evento oficial que cuenta con el respaldo de las instituciones públicas, a las que desde aquí doy las gracias. Han sido muchos años de trabajo y esfuerzo… pero son muchos más los que nos quedan por delante.

presentacion-simof-2017-9

Presentación de Simof 2017 en el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. En la imagen, el equipo organizador, diseñadores, autoridades, etc.

Aprovecho esta ventanita hacia vosotros para desearos que paséis una estupenda Nochebuena, rodeados de amigos y familiares, y a quien le apetezca, después de los villancicos, que se marque unas sevillanas, para ir entrando en ambiente.

¡Besos!

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *