Simof, filón turístico de Andalucía, en el escaparate internacional del sector: Fitur 2017

Queridos amigos, he querido aprovechar un momento de tranquilidad del domingo para abrir de nuevo esta ventana hacia vosotros, porque no os podéis imaginar el ritmo frenético que llevamos en Doble Erre. Estamos en plena cuenta atrás de Simof 2017 y yo inmersa en preparativos, gestiones de última hora, las correcciones de la revista Surrealista Moda Flamenca, los últimos flecos de ‘Emprende Lunares’, de Cajasol, reuniones y planes que van más allá del propio evento flamenco. Porque en nuestra agencia, ¡no paramos!. Así que antes de que mañana lunes vuelva a sumergirme en la vorágine pre- Simof quiero contaros cómo fue su presentación en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2017, que cada año se celebra en Madrid.

16112918_1539432679417476_8394876719948412723_o

Espectacular zona expositiva de Turismo de Andalucía en Fitur, que premio al mejor expositor de instituciones y comunidades autónomas de la feria internacional. Fuente: @turismoydeporte

Y es que el Salón Internacional de la Moda Flamenca (2-5 febrero), que cumple nada menos que su 23 edición, se ha convertido en todo un filón para el turismo de Andalucía en temporada baja. Algo que agradece muy mucho todo el sector hotelero de Sevilla. El pasado miércoles, día de la inauguración de Fitur por parte de Sus Majestades los Reyes, presentamos nuestro evento en el stand de Turismo de la Provincia de Sevilla. No faltaron Jesús Rojas, gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos, Fibes Sevilla, y el concejal de Turismo, Cultura y Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. A ambos quiero dar las gracias por su implicación y compromiso con la gran fiesta oficial de los volantes, que cuenta con el respaldo institucional y que cada año atrae la atención de miles de asistentes, empresarios del sector y de la prensa nacional e internacional.

FullSizeRender (1)

Raquel Revuelta, junto a Jesús Rojas, gerente de Fibes, y Antonio Muñoz, concejal de Turismo, Cultura y Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla.

FullSizeRender (2)

El gerente de Fibes, junto a Raquel Revuelta y Antonio Muñoz durante la presentación de Simof en Fitur 2017.

En el stand de Prodetur de la Diputación Provincial de Sevilla, que forma parte del amplísimo espacio de turismo de Andalucía, se da a conocer la gran oferta cultural, turística y gastronómica de Sevilla, que va mucho más allá de la capital y se extiende por sus pueblos. Os aseguro que a lo largo y ancho de la provincia, desde la Sierra Norte hasta la Campiña, hay paisajes preciosos, con monumentos y rincones llenos de encanto y una gastronomía de diez. Desde aquí quiero dar mi enhorabuena a la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía por el espectacular trabajo y despliegue en Fitur, con un espacio increíble donde se muestra el potencial turístico la comunidad autónoma donde la moda tiene un papel principal. Y así pude comprobarlo de primera mano compartiendo varios instantes con cargos públicos y expertos del sector, como el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla, Manolo Otero, y mi queridísimo amigo Sebastián González, asesor del grupo Barceló Hoteles.

IMG_3158

Raquel Revuelta, directora de Doble Erre, junto al viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos.

IMG_3157

De izquierda a derecha, el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, la bailaora y coreógrafa Cecilia Gómez, el asesor del grupo Barceló Sebastián González, Raquel Revuelta y Jesús Rojas, gerente de Fibes.

IMG_3159

Raquel Revuelta junto al concejal delegado de Turismo, Cultura y Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

De hecho, la vinculación de nuestra región con Simof y con la moda flamenca es muy fuerte, ya que en nuestros desfiles contamos con firmas de moda asentadas en los pueblos, ferias y romerías que impulsan el sector y que mueven la economía de miles de autónomos y emprendedores. Y no puedo olvidar algo por lo que siento una profunda admiración: los oficios artesanos, que se mantienen vivos gracias a las tradiciones familiares y al tesón de los artesanos. Por todo esto, a los apasionados de la moda flamenca, y a los que estéis planeando visitar Sevilla os animo a no quedaros solo en la capital y dedicar parte de vuestro tiempo a conocer la provincia, que tiene mucho y muy bueno que aportaros.

IMG_3160

Raquel Revuelta junto a Manolo Otero, presidente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla.

IMG_3153

Cecilia Gómez, Raquel Revuelta y María Molina, directora comercial de Aire de Sevilla.

FullSizeRender (4)

Raquel junto a Ángela Urmeneta, responsable de producción de Katuki Saguyaki y Cecilia Gómez.

Sin más me despido de vosotros, ahora toca descansar un poquito antes de comenzar esta semana, que se augura intensa pero llena de satisfacciones. Es lo que tiene trabajar en lo que te gusta: el esfuerzo lleva implícito la recompensa.

¡Besos para todos!

FullSizeRender

Mi amiga Cecilia y yo no podíamos irnos de Madrid sin disfrutar de un delicioso cocido madrileño en la Taberna de la Daniela.

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

1 Response

  1. Antonio Rengel dice:

    Tipazo !!HIJA!!, Raquel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *