Surrealista Moda Flamenca, en esencia

¿Cómo va todo, amigos? Ya os adelanté hace tiempo en otro post que uno de los trabajos más creativos e interesantes que llevamos a cabo en Doble Erre es la realización de las diferentes editoriales que forman parte de Surrealista Moda Flamenca. En concreto, son dos por número: una dedicada a la moda flamenca, pensada más para la feria; y otra inspirada en la moda rociera, diseños creados para la internacional romería de El Rocío. Lo primero que hacemos mi equipo y yo antes de organizar el shooting es ver las diferentes colecciones de los diseñadores que ya están terminadas, algo que suele acontecer entre noviembre y diciembre. Posteriormente, hacemos un pequeño ‘brainstorming’ de lo que queremos contar y empezamos a buscar localizaciones. Las editoriales del último número las hicimos en las Bodegas González Byass, en Jerez de la Frontera, y en la dársena del río Guadalquivir, en la provincia de Coria del Río (Sevilla), un pueblo muy rociero. ¿El resultado? ‘Vino flamenco’ y ‘Cruce de caminos’, respectivamente, trabajos que hoy os quiero mostrar en su totalidad.

Vestido de Amparo Maciá y mantón de Bastilippo.

Sombrero, redingote y pantalón de Aldebarán.

Para la primera de las editoriales, contamos con el fotógrafo Chema Soler y la modelo María García. El pelo se lo recogimos a la modelo en un moño bajo muy andaluz, inspirándonos en las mujeres de Julio Romero de Torres, un estilismo plasmado perfectamente por Manuel Cecilio. Para el maquillaje, realizado por Bartolo Ponce, destacamos sobre todo los ojos, muy oscuros y ahumados. Queríamos transmitir una imagen flamenca rompedora, con fuerza y mucha personalidad. El entorno, como podéis comprobar…, ¡precioso! Unas bodegas con mucha solera, un escenario rodeado de viñas, vides y parras.

Vestido de El Abanico.

Vestido de Ana Morón.

Vestido y cinturón de Aurora Gaviño.

Camisa y falda de María de Gracia y mantoncillo de Antigüedades Luna.

Diseño de Pilar Vera.

Vestido de Cristina García y mantón de Antigüedades Luna.

Falda de Cristina García y mantón kimono de Lina.

Para la editorial ‘Cruce de Caminos’ contamos con la fotógrafa Inma Puchal y la modelo Irene Lora, peinada por Manuel Cecilio con una trenza baja, más informal, y un maquillaje más suave, casi imperceptible, realizado por Bartolo Ponce. Esta editorial contrasta por completo con la anterior, presentando a una romera en contacto con la naturaleza, el río, los juncos, las barcazas con las que cruzan los romeros el río para llegar a la aldea de El Rocío…, con diseños menos flamencos, pero probablemente más elegantes y sutiles.

Camisa de Uterqüe, falda de Loli Vera y mantón de Bastilippo.

Camisa y falda de Aurora Gaviño.

Camisa y falda de María de Gracia.

Camisa de Pilar Vera y falda de Carmen Vega.

Camisa de Linda y Querida, y falda de Cristina García.

Camisa y cinturón de Uterqüe, y falda de Lina.

Vestido de Ana Morón.

Todo este trabajo sería imposible de realizar sin el equipazo con el que contamos habitualmente en los diferentes shootings de Surrealista, empezando por los magníficos fotógrafos y continuando con los excelentes maquilladores y peluqueros; grandes estilistas como Cristina Olivares y Nena Florido; nuestro Director de Moda, Pedro González, y, por supuesto, las modelos de Doble Erre, siempre tan profesionales. Espero que os hayan gustado estas editoriales porque, en breve, os seguiré mostrando más…, ¡hasta pronto!

Portada del último número de ‘Surrealista Moda Flamenca’, con la diseñadora Lourdes Montes luciendo un vestido de Rocío Peralta.

 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

3 Responses

  1. Siilvia Peris dice:

    Una maravillosa profesional Raquel, eso es lo que eres,y Tu y tu gran de Surrealusta con mi querida Vikki Pozuelo , habeis hecho de esta editorial de moda Flamenca , unos estilismos y nuevos los que seguimos todas cada año emocionadas e ilusionadas , se que en esos dias somos Escaparate en el mundo entero gracias a vuestros esfuerzos en que un Traje Regional se convierta cada año en un Reto para nosotras.Enhorabuena !!!!

  2. Gracia Asian dice:

    Buenas tardes.
    Hace poco tiempo que sigo este blog. Al ver este ultimo me ha maravillado las fotografías tan bien hechas en marcos incomparables. Dadles la enhorabuena y a seguir trabajando en la moda

    • adm_rrevuelta dice:

      Muchas gracias, Gracia. Tenemos la suerte de contar con grandes profesionales que se merecen todo nuestro respeto y admiración. Un placer tenerte de visita por aquí… Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *