Tendencias de Moda Flamenca 2019

Hola amigos,

Todos los años, antes de empezar la Feria de Sevilla, me gusta hacer un repaso de las tendencias de flamenca que desfilaron en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF. Aunque en los desfiles vemos trajes y patrones más llamativos y sofisticados de los que luego se suelen pasear por el real, es verdad que SIMOF es fuente de inspiración para las flamencas de Andalucía.

A continuación os hago una recopilación de las tendencias que vimos en la última edición de SIMOF. Estas son las claves de este año ¿me acompañas?

Se llevan las mangas asimétricas, todo tipo de escotes: a la caja, en pico, barco y en la espalda escotes cuadrados, redondos o en pico, todo vale. 

La paleta de colores es muy amplia… Desde el fluor, fucsia, verdes… Sin dejar atrás los clásicos: rojo, negro o amarillo.

Estampados variados o combinados entre si: lunar, flores o print, pero también muchos, muchísimos trajes lisos.

¿Mantoncillo si o no? Tu decides, porque se lleva todo. Puedes optar por el clásico mantoncillo de un color diferente al traje para que le de más vida al traje o del mismo color. Los hay bordados, estampados, lisos; De seda, de crep,… o si lo prefieres puedes ir sin mantón luciendo escote o incluso incorporar los flecos al vestido ¿con que look te quedas?

Grandes combinaciones y mucha mezcla de colores y tejidos.

Sobre la pasarela también vimos tejidos muy novedosos en la moda flamenca: lentejuelas, lurex, piel, espejos… Todo muy festero y luminoso. ¿Veremos algún traje de flamenca así de atrevido en la Feria?

En SIMOF 25 Aniversario destacó la increíble puesta en escena de algunos diseñadores. Cada año me sorprende la gran creatividad e ilusión por las colecciones que presentan. Se nota la sabia nueva y las ganas de hacer las cosas con mucha luz.

Espero que os haya gustado.

Nos vemos en el Real de la Feria de Sevilla

Besos y abrazos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *