Teranga Projects: subasta de vestidos de flamenca con telas africanas por una buena causa

img-20161125-wa0020

Las modelos de Doble Erre luciendo los vestidos de Teranga Projects y rodeadas de las demás propuestas que se subastan en Joyería Durán.

Queridos amigos, de nuevo estoy aquí cerquita de vosotros para hablaros de un proyecto que me tiene enamorada: Teranga Projects. Voy a ir directa al grano porque quiero que toméis conciencia de lo que hay detrás de este nombre: se trata de una asociación si ánimo de lucro que trabaja para ayudar a mujeres y niñas en riesgo de exclusión social en Senegal. Impulsado por las madrileñas Azucena Mongil y Beatriz Casero, y por la sevillana Cristina Ramos, el objetivo de esta iniciativa es que las comunidades indígenas de este país africano puedan convertir su trabajo, en este caso la elaboración artesanal de tejidos, en una fuente de riqueza local, que refuerce el rol de la mujer y dignifique su papel en la sociedad en que vive.

Si en España es complicado para muchas mujeres salir adelante, imaginaos en un país como Senegal. Pero no quiero ahondar en los problemas ni en la tristeza que a todos nos causa la situación por la que atraviesan muchas personas, por el simple hecho de haber nacido en un lugar con menos oportunidades y menos ventajas que las que afortunadamente disfrutamos nosotros.

jose-maria-perez-padilla

Diseño de José María Pérez Padilla. Pujar aquí.

Quiero contagiaros la alegría y la ilusión por llevar a las ferias o romerías un traje de flamenca de Teranga Projects. Y es que nuestros diseñadores de moda flamenca, que son maravillosos, no han dudado en implicarse en este proyecto tomando aguja e hilo y poniendo flecos y volantes a las telas africanas. ¿No es una fusión apasionante? Flamencas africanas. Ya en Simof 2016 pudimos admirar el resultado con un desfile benéfico, pero es que ahora podéis ver de cerca cada vestido en la exposición que hasta el 7 de diciembre permanecerá abierta en la joyería Durán (plaza Nueva, Sevilla). Tuve el gusto de estar en la inauguración de la muestra y arropar a sus impulsoras y a algunos de los diseñadores que participan y que también quisieron estar en la cita. 

img-20161125-wa0018

De izquierda a derecha: Benjamín Bulnes, Mila Montero, Antonia (Arte y Compás), Beatriz (Teranga), Raquel Revuelta, José María Pérez Padilla, Azucena y Cristina (Teranga), María de Gracia (Arte y Compás), Consuelo Durán y Javier García.

Y no solo eso… Lo más importante: ¡también podéis pujar y comprar el vestido que más os guste! Efectivamente, la colección ‘AfroFlamenca’ está en subasta. Y todos los fondos recaudados serán para seguir ayudando a que estas mujeres tengan una vida digna. Así que, tanto si vivís en Sevilla, como en cualquier parte del mundo, puedes conseguir tu Teranga. Solo tenéis que entrar aquí y pujar por el vestido que más os seduzca. Hay diseños de Lina, Loli Vera, Amparo Pardal, Aldebarán, Ana Morón, Patricia Bazarot, José María Pérez, Arte y Compás, Javier García…

teranga-lina

Diseño de Lina. Pujar aquí.

arte-y-compas-teranga

Diseño de Arte y Compás. Pujar aquí.

javier-garcia-teranga

Diseño de Javier García. Pujar aquí.

Hay muchos más vestidos, la lista es enorme y a cual más alegre y más bonito. Podéis verlos todos y pujar por cada uno aquí: http://www.terangaprojects.com/coleccion-afroflamenca/.

Y si no lo eliges para ti, piensa en un ser querido… puede ser un increíble y original regalo navideño. ¿Os he convencido? ¿Queréis ya vuestro Teranga? Porque yo lo tengo claro… #YoquieromiTeranga. ¡Hasta pronto, amigos!

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *