Un año más… Llega SIMOF

¡Por fin llega febrero! Y con él, SIMOF 2018. Mañana se inaugura la XXIV edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca. Después de tantos años seguimos sintiendo los mismos nervios y la misma ilusión que al principio.

Lo pienso y me cuesta creer que llevo 24 SIMOF a mis espaldas, o mejor dicho, a nuestras espaldas, porque SIMOF es un proyecto en equipo que además del trabajo de grandes profesionales también cuenta con el apoyo incondicional de empresas e instituciones.

MG_1459

Llevamos 24 años organizando este evento. Los comienzos fueron muy difíciles, porque cuando empezamos a organizarlo teníamos que pedir favores a todo el mundo para sacar este proyecto adelante. Tanto a instituciones y empresas, como a los propios diseñadores, que no eran ni diseñadores, no se habían planteado el potencial que tenía la moda flamenca, nuestro traje regional.

Pero este proyecto ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en un auténtico revulsivo para todos los que se dedican a la moda flamenca. Hoy es la locomotora de un sector entero, porque a raíz de la creación de SIMOF empezaron a proliferar los desfiles de moda flamenca, enriqueciendo aún más el sector.

_MG_1823

La semana pasada tuvo lugar la presentación de SIMOF 2018 a los medios de comunicación. Un evento con una repercusión increíble que no pudo salir mejor. ¡Gracias, desde aquí, a todos los medios de comunicación por ser una vez más el altavoz de esta cita! La rueda de prensa se celebró en la Casa Murillo, un espacio singular en pleno barrio de Santa Cruz, que este año cobra un mayor sentido por la celebración del año Murillo en Sevilla.

IMG_2693

IMG_2694

A la presentación acudieron representantes de las instituciones que nos ha apoyado en esta edición, diseñadores y patrocinadores del evento. ¡Gracias a todos por arroparnos siempre en esta aventura! Entre las autoridades estuvieron Antonio Muñoz, delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Jesús Rojas, gerente de FIBES; José Manuel Girela, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Mª Ángeles Carrasco, directora del Instituto Andaluz del Flamenco y María Eugenia Limón, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva.

MG_1478
IMG_2695_Facetune_26-01-2018-13-40-20

_MG_1958
IMG_2699

63fd6765-0ff8-4256-875f-33becbe08e6c

No podemos olvidar a nuestros patrocinadores. Como Marqués de Cáceres, Zapaterías Avenue, Perfumerías Aromas o Flamentex que pudieron estar presentes.

Look Raquel Revuelta

El look que elegí para la presentación de SIMOF es de Massimo Dutty. Aposté por un clásico que nunca falla Black&White: camisa blanca con un fuelle en los puños y un pantalón culottte.

Ya me despido de vosotros y ¡Nos vemos en SIMOF 2018!

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *