Un Simof de éxitos y retos superados

Queridos amigos: de nuevo abro esta ventana con vosotros para daros unas pinceladas de lo que ha sido Simof 2017. Más de 65.000 personas en cuatro días han pasado por el Nuevo Palacio de Congresos de Fibes para empaparse de volantes y lunares. Y os aseguro que lo han hecho: 32 desfiles profesionales, 46 diseñadores o firmas y más de 1.400 propuestas de moda flamenca son los que se han podido ver y disfrutar. Más de 80 stands en la zona expositiva, muchísimo público de otras provincias y una importante presencia de visitantes asiáticos, que como bien sabemos son apasionados del flamenco.

collage gente Simof

Por primera vez Simof se ha celebrado en el nuevo Fibes, que ha sido un hervidero incesante de visitantes.

Inauguración Simof 2017

Corte de cinta (de izquierda a derecha): Raquel Revuelta, Antonio Muñoz (concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla), Gaspar Llanes (presidente de Extenda y secretario general de Economía de la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía), la bailaora María Pagés (premio Flamenco en la Piel de la Fundación Cruzcampo), y Jesús Rojas (gerente de Fibes).

IMG_2135_opt

La modelo Raquel Bonilla (Doble Erre), premio Aromas a la Mejor Modelo de Simof 2017. FOTO: Chema Soler.

Este año, además, hemos estrenado un nuevo espacio como prolongación de nuestra zona de desfiles, ‘Simof EGO’. Allí hemos asistido a la entrega de los premios ‘Flamenco en la Piel’, de la Fundación Cruzcampo, presentaciones de Juana Martín, Emprende Lunares de la Fundación Cajasol, Mordisco Flamenco, Be Flamenca y Sevilla FC, desfiles de Córdoba y Coria, de los ganadores del Certamen de Noveles… que por cierto este año ha sido de un nivelazo absoluto.

16473511_1436721753039079_3086864326536496926_n

Premios Flamenco en la Piel. De izquierda a derecha: Cristóbal Ortega (director de la Bienal de Flamenco de Sevilla), Jesús Rojas (gerente de Fibes), la bailaora María Pagés (premio honorífico ‘Flamenco en la Piel), Antonio Muñoz (edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento), el bailaor Farruquito (premio artista flamenco ‘Flamenco en la Piel’) Raquel Revuelta, que recogió el premio a la Trayectoria Profesional en nombre del diseñador Toni Benítez) y el presidente de honor de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta.

Tropicalia Sergy Garrido

Desfile de Sergy Garrido, colección ‘Tropicalia’, becado por la fundación Cajasol dentro del programa ‘Emprende Lunares’.

sevilla

Presentación en ‘Simof EGO’ de la firma Be Flamenca con los mantoncillos bordados del Sevilla FC.

mordisco ok

Presentación de la firma ‘Mordisco Flamenco’. De izquiera a derecha: Raquel Revuelta, Ana Abascal, Vittorio, Ana NIevas, Cecilia Gómez y Lucchino.

16587373_1439993229378598_115001722629251742_o

Lleno absoluto en los desfiles de ‘Emprende Lunares’ en el nuevo espacio Simof EGO.

Doce participantes que han puesto toda su creatividad y buen hacer al servicio de la moda flamenca en este certamen patrocinado por el Programa Desencaja, del Instituto Andaluz de la Juventud, perteneciente a la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Este año, además de los premios en metálico de 5.000 y 1.000 euros, los ganadores del Certamen de Noveles, José Raposo, Mejor Colección, y Ángeles Gálvez, Mención Especial, podrán asistir a una feria internacional de moda en París o China con el apoyo de Extenda, la agencia andaluza de comercio exterior perteneciente a la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta.

novel

El ganador del Certamen de Diseñadores Noveles, José Raposo, junto al jurado. De izquierda a derecha, Rocío Ponce (directora de Bulevar Sur- ABC), Roberto Egan (director de la agencia de modelos Avenue), la estilista Beatriz Álvarez junto a la blogger Madame de Rosa, Cecilia Ruiz (directora de marketing de Aromas), la ilustradora Virginia Vargas, el modisto Justo Salao, el gerente de Fibes Jesús Roas, el diseñador Justo Salao, la presidenta de Marqués de Cáceres Cristina Forner, el secretario general de Economía de la consejería de Economía y Conocimiento, Gaspar Llanes, la directora de Doble Erre Raquel Revuelta, el diseñador José Raposo, la presidenta del jurado: Su Alteza Real la Princesa Beatriz de Orleáns, Mila Montero (Lina 1960), Ismael García (director general de Flamentex), y Francisco Pizarro, director del Instituto Andaluz de la Juventud.

Image-1 (1)

Ángeles Gálvez, Mención Especial del Certamen de Noveles, por su colección ‘Por amor al arte’.

Desde estas líneas no me queda más que agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores que un año más no han dudado en estar aquí: Bodegas Marqués de Cáceres, con una botella de edición limitada maravillosa, etiquetada con una ilustración de Virginia Vargas sobre un diseño de Juana Martín. Perfumerías Aromas, que ha concedido sus premios a la Mejor Modelo – Raquel Bonilla (Doble Erre), y su premio Aromas Crea a Lina 1960. 

Tampoco ha faltado, de la mano de Aromas, el maquillador oficial de Max Factor Lewis Amarante, mostrando sus propuestas de maquillaje para la Feria a nuestros visitantes. Flamentex, que ha premiado con sus maravillosos tejidos a nuestros diseñadores noveles. 

Marqués de Cáceres mía

De izquierda a darecha: Santos Ruiz (director de Bodegas Marqués de Cáceres), Ignacio Carvajal (director comercial de Marqués de Cáceres), Leticia Ruiz (responsable de marketing de Marqués de Cáceres), Raquel Revuelta (directora de Doble Erre, la diseñadora cordobesa Juana Martín junto a su vestido que luce la modelo Marina Pérez (Doble Erre), Cristina Forner (presidenta de Marqués de Cáceres), Jesús Rojas (gerente de Fibes) y Rafael González (director gerente del grupo Aromas).

D05A0410

De izquierda a derecha, Cristina Forner (presidenta de Marqués de Cáceres), Virginia Vargas (ilustradora, autora de la etiqueta homenaje a Juana Martín en la botella de Marqués de Cáceres), la diseñadora Juana Martín, Juan José Montoya (arquitecto y diseñador de los premios Flamenco en la Piel y el Cuaderno de Tendencias ‘Icónico Flamenco’), y Raquel Revuelta.

Raquel con Lewis Amarante

Raquel junto a Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor, que volvió a ofrecer su ‘masterclass’ de maquillaje para la Feria en el stand de Aromas.

público Max Factor

Gran expectación frente al stand de Aromas durante la ‘masterclass’ de Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor.

Raquel Lewis Amarante

Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor, obsequió a Raquel Revuelta con un estuche de pinceles creado en exclusiva por él.

IMG_2532

Premio Aromas a la Mejor Modelo de Simof 2017 y Aromas Crea a Lina 1960. De izquierda a derecha, Lola (azafata Simof), Raquel Revuelta, Rafael González (director gerente de Aromas), la modelo ganadora Raquel Bonilla, Rocío y Mila Montero (Lina), Jesús Rojas (gerente de Fibes) y Claudia (azafata Simof).

Gracias también a Avenue Shoes, que ha diseñado unos zapatos maravilloso y muy cómodos para nuestros modelos, que os aseguro han estado encantadas a pesar de la cantidad de desfiles y el exigente ritmo de Simof. Sin olvidarme de Lina 1960, que también ha creado los uniformes de nuestras azafatas. Ideales. Y otra novedad que también me ha enamorado: el cuaderno de tendencias ‘Icónico Flamenco’ que ha sido entregado a periodistas y bloggers para que hagan sus anotaciones. La idea es del director artístico Pedro González y ha sido ejecutada por el arquitecto y diseñador Juan José Montoya e impreso y patrocinado por Textilfy e Ingenia

COLLAGE LINA

Nuestras azafatas de con los uniformes exclusivos elaborados por Lina 1960.

FullSizeRender (1)

La modelo María Calderón (Doble Erre), en backstage con sus zapatos Avenue.

collage Icónico Flamenco

Cuaderno de tendencias ‘Icónico Flamenco’, para las anotaciones de bloggers y periodistas especializados en moda. Idea de Pedro Rodríguez y ejecución de Juan José Montoya, Textilfy e Ingenia.

También he tenido la suerte de pasar muy buenos momentos y compartir ratitos de charla con diseñadores de primerísimo nivel que no han querido perderse Simof, como el gran Elio Berhanyer y la gran Juana Martín. Ambos son exponentes de distintas épocas en la historia del diseño español, pero les vincula el talento, la osadía y la capacidad de trabajo que les ha llevado donde están.

Raquel con Elio Bernhayer y Bobby

Raquel Revuelta junto al gran diseñador Elio Bernhanyer y Roberto Egan.

Raquel con Juana Martín

Raquel Revuelta junto a la diseñadora Juana Martín, que presentó en Simof EGO ‘Retrospectiva’, un repaso a sus anteriores colecciones.

Por Simof han pasado Desiré Cordero, Jessica Bueno, Mireia Canalda, Carla Pereyra, Laura Matamoros y Marisa Jara, modelo ‘curvy’ que ha desfilado para la firma Sonibel, mis queridas Sonia e Isabel, que han sido pioneras en presentar en Simof una colección exclusiva para ‘curvys’.

IMG_20170202_192120

La modelo Desiré Cordero bellísima, con diseño de Alejandro Santizo.

Image-1

La modelo Carla Pereyra, en el centro, con la colección de Ana Morón, ‘Volare’.

Raquel con Marisa Jara

Raquel Revuelta junto a la modelo Marisa Jara, con diseño de la colección ‘curvy’ de la firma Sonibel.

_MG_4618

La modelo Jessica Bueno en el desfile de Andrew Pocrid.

IMG_20170205_171841

La modelo Mireia Canalda con diseño de la colección ‘South’ de Ernesto Sillero, junto al que posa en nuestro ‘photocall’.

IMG_2527

La modelo Laura Matamoros desfiló con diseño de la firma El Abanico Artesanía. FOTO: Chema Soler.

Gracias también a Melero Floristas, que se he encargado hasta del más mínimo detalle en nuestros obsequios, a nuestro medio de comunicación oficial, Bulevar Sur de ABC por su excelente cobertura, a Lipasam por no cejar en su empeño de concienciarnos sobre la necesidad de cuidar y mantener limpio nuestro entorno. Gracias también a Coca Cola, a Cabify, a AC Hotels, a restaurante Becerra por vuestra magnífica atención y buen hacer.

Raquel Max Factor Mordisco Flamenco

Raquel en el stand de Max Factor y Aromas con diseño de ‘Mordisco de Mujer’

Raquel con revista Surrealista

Raquel junto en el stand de ‘Surrealista Moda Flamenca’, que este año estrena edición on line. Además, ya se puede comprar por Internet el nuevo número y los anteriores. Entrando aquí: http://www.modaflamencasurrealista.es/

Raquel con jamón (2)

Divertida imagen de Raquel Revuelta con el jamón de ‘Jamones y Embutidos Vazquez’ personalizado para Simof. FOTO: Chema Soler.

IMG-20170204-WA0010

En restaurante Becerra. De izquierda a derecha Santos Ruiz (director de bodegas Marqués de Cáceres), la bailaora Cecilia Ruiz, la diseñadora Ana Nievas (Mordisco de Mujer), Roberto Egan (director de la agencia de modelos Avenue Madrid), Raquel Revuelta, Cristina Forner (presidenta de Marqués de Cáceres) y el periodista Mario Niebla, director de la revista ‘Escaparate’.

Y a todo el equipo, o mejor dicho, equipazo, que forman Fibes y Doble Erre, por vuestra profesionalidad, entrega y pasión. ¡Ya estamos pensando en Simof 2018!

 equipos Simof 2017 (2)_opt

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

1 Response

  1. Antonio Rengel dice:

    Ademas de ser guapísima, tienes un gusto exquisito montando eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *