Una escapada al hotel La Bobadilla: el paraíso entre Granada y Málaga

Queridos amigos:

Me detengo un instante en el frenético trabajo de Doble Erre, ahora inmerso en los preparativos de Siq Sevilla Handcraft & Fashion, el evento de moda nupcial y de ceremonia que se celebrará del 23 al 25 de mayo en el Archivo de Indias. En ocasiones hay post que escribo con especial emoción y este es uno de ellos. No solo por lo que mis ojos llegaron a disfrutar, por toda la belleza y los rinconcitos singulares que este especial lugar alberga. Sino también porque cada rato que pasé allí, fue una experiencia que alimentó mis sentidos. 

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, perteneciente al Grupo Barceló, es un complejo hotelero que ocupa una gran finca rodeada de naturaleza y campos de cultivo en el límite entre las provincias de Granada y Málaga. Concretamente, a 22 kilómetros de la localidad granadina de Loja y a media hora en coche de la malagueña Antequera. Los aeropuertos de ambas provincias también se encuentran prácticamente a una hora en coche. Os aseguro que es un lugar idílico, de ambiente exclusivo y perfecto para escaparse aunque solo sea un fin de semana: allí el tiempo se dilata y las energías se renuevan.

la-bobadilla-a-royal-hideaway-hotel-exterior-1d9422

En La Bobadilla reina la paz más absoluta y así es muy fácil desconectar y dejarse llevar por los encantos que ofrece, desde que accedes al hall de entrada y contemplas la cálida vegetación a través de unos inmensos ventanales. Allí comienza el día de la mejor manera posible: una se despierta en una preciosa habitación donde todo está pensado al detalle para que resulte lo más práctico y cómodo posible. Si tuviera que sacarle un defecto sería la imposibilidad de salir de esa cama tan gustosa que te invita a permanecer en ella todo el santo día… Craso error sería ese! Porque lo que te espera fuera es casi lo que yo entiendo por el paraíso. Estancias agradables donde desayunar a la carta lo que te apetezca, o bien de forma más convencional con un completo bufete atendido por el mejor servicio.

la-bobadilla-a-royal-hideaway-hotel-zonasnobles-1d9423

Para los amantes de la gastronomía y de la buena mesa, entre los que me encuentro, tengo que deciros que en los dos restaurantes se disfrutan auténticas exquisiteces: cocina tradicional de la zona con toques innovadores, que beben de productos ecológicos y de temporada.

Y si queréis mimaros y relajaros al máximo, no os podéis perder su spa, con un catálogo de tratamientos, y sus dos inmensas y tranquilas piscinas exteriores, una de ellas climatizadas. El entorno no puede ser más silencioso y agradable, con el trinar de los pájaros como música celestial, sobre todo para los que no paramos en toda la semana de recibir llamadas, atender mensajes, acudir a reuniones y cumplir compromisos y obligaciones.

la-bobadilla-a-royal-hideaway-hotel-habitacion-c2a3a

A estas alturas del texto, como ya podréis intuir, la conclusión es que me enamoré absolutamente de La Bobadilla y dejé algunas cosas por hacer… Porque en sus alrededores se pueden hacer mil actividades: golf, senderismo, paseos a caballo, ciclismo… Y no os podéis perder el catálogo de interesantes excursiones, ideales para realizar en familia: Málaga, Archidona, los Dólmenes y el Torcal de Antequera, lagares y bodegas de Montilla- Moriles, la ruta de Los Cahorros desde el río Monachil… y descubrir hasta el árbol más antiguo de Andalucía, de 800 años. Y es que hay tantas maravillas de nuestra tierra por descubrir y disfrutar… Que ya tengo más excusas perfectas para volver a La Bobadilla.

Os dejo algunas foticos de mi estancia allí, con la intención de compartir ‘todo lo bueno’ que me ocurre con vosotros y recomendarlo fervientemente…. Podéis obtener más información en su web. 

¡Un beso a todos y hasta pronto!

1

2

IMG_6321

IMG_6330

3

IMG_6329

IMG_6332

4

5

6

7

8

9

portada

10

11

12

13

¡Por cierto! En La Bobadilla, Royal Hideaway Hotel también acogen celebraciones de eventos y presentaciones, como el último modelo de Porsche que tuve la oportunidad de ver durante mi estancia allí. ¡Una maravilla!

IMG_5534

IMG_5537

IMG_5539

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *