Una noche de concierto: Hombres G #treintaañosyundia

Me suele dar mucha pereza interrumpir las vacaciones que tenía organizadas porque de repente surja un plan imprevisto al que no se pueda renunciar. Pero es que este plan en concreto que os voy a contar era para mí una tremenda y maravillosa tentación por la que, si me hubiera negado a asistir en beneficio de mi descanso, aún me estaría arrepintiendo y arañando. Así que confirmé encantada mi asistencia al concierto que Hombres G dieron el día 8 de agosto en la Plaza de Toros de Algeciras, el tercero de los muchos que están ofreciendo no sólo por la geografía española, también a nivel internacional. Una gira que, hasta la fecha, tiene esta ruta:

10 septiembre, Barcelona
26 septiembre, Sana Ana (EE.UU.)
1 octubre, Panamá
3 octubre, Lima (Perú)
10 octubre, Zaragoza
17 octubre, Sevilla
19 octubre,Monterrey (México)
20 octubre, Guadalajara (México)
21 octubre, México DF

Como os digo, el plan no era cualquier cosa. Me llama mi amiga y comadre Charo Guerrero, que a su vez es mujer de Manolo Summers, que a su vez es hermano de David Summers…, y, a partir de aquí, toca vivir el concierto de Hombres G #treintaañosyundia de una manera especial, entrañable y privilegiada.

Con dos de los Hombres G, David Summers y Dani Mezquita, y mi amiga Ana Nievas.

“Esquimal”, el road manager de Hombres G…, a pesar de su semblante serie en la foto, ¡es encantador!

Tres de los componentes de Hombres G: Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y David Summers.

Con Carlota, hija de Manolo Summers, delante del tráiler que transporta todo el montaje de la gira #treintaañosyundia.

Colándome en el camerino de Hombres G…..

Lo vivimos muy de cerca, casi pegaditos a ellos en todo momento: entrando en camerinos, presenciando las conversaciones previas que tienen todos y cada uno de los componentes del grupo, contagiándonos de los nervios lógicos en los instantes anteriores a su aparición en el escenario, participando de la alegría y el orgullo de sus familiares más cercanos…

El músico David Summers.

David Summers y Javier Molina, eligiendo el repertorio que el grupo iba a interpretar aquella noche.

El hijo de David Summers, Dani, que seguro seguirá los pasos de su padre porque ya es un magnífico compositor y guitarrista.

Manolo Summers y sus hijos, Carlota y Manu.

De bromas con “Esquimal”, el divertido y entrañable ‘mandón’ del grupo.

Junto a Manu Summers, mi ahijado.

De izquierda a derecha, con Raúl Gracia ‘El Tato’, Ana Nievas, Charo Guerrero y Manolo Summers.

Mis adorables Manolo Summers y Charo Guerrero.

En fin, como os podréis imaginar, para mí fue toda una experiencia. Como todas las jovencitas de la época de los 80, por aquel entonces seguía y perseguía a David y al resto de los Hombres G (Rafa, Dani y Javi), me sabía sus canciones y veía sus películas. Por eso, aquella noche en Algeciras, vivir el concierto de esta manera me trajo mil y un recuerdos…, me creí de nuevo adolescente.

Para la ocasión, opté por un look formado por top de Religion, pantalón de Mango, bolso de Loewe y botines de Massimo Dutti.

Lamentablemente esa sensación sólo duro las dos horas del concierto en las que ellos se entregaron en alma. ¡Qué barbaridad, qué espectáculo y qué impresionante infraestructura! Después volví a mi realidad, que tampoco estaba nada mal, la verdad, pero con una bonita experiencia más para mis recuerdos…, aunque el 17 de octubre volveré a verlos en Sevilla, ¿os apuntáis? Me despido con algunas fotos de aquella inolvidable noche de concierto…

Instantes previos al inicio del concierto, cuando el grupo está subiendo al escenario.

Los artistas, ya en el escenario ante las miles de personas que asistieron al concierto.

Todo listo en el control de sonido para que empiece el espectáculo.

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *