Verde EcoDesign: moda sostenible

¡Aquí estoy de nuevo, amigos! Retomando Andalucía de Moda, porque hay mucho que contar al respecto, hoy os voy a hablar del día Verde EcoDesign, que desde la 12ª edición se celebra coincidiendo con el día de clausura del evento e incluye varios actos, todos ellos bajo un concepto: la ecosostenibilidad. En esta ocasión, en 2015, la mañana de esta última jornada comenzó con el II Encuentro de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía, patrocinado por Fundación Konecta, en el que intervinieron diferentes ponentes de asociaciones, entidades o empresas que dedican su actividad a la ecosostenibilidad y la moda desde diferentes perspectivas: reciclaje, reinserción social y laboral, moda para discapacitados…

De izquierda a derecha, Andrés Puga y Noelia Ortega, junto a la presentadora del Encuentro, Marina Bernal, en el conferencia ‘La moda y el diseño como disciplinas de reinserción social. Experiencia en los centros penitenciarios’.

Intervención de Ignacio Osorio: ‘Moda y discapacidad: Proyecto Fashionable’.

Todo un lujo poder asistir a estos encuentros tan interesantes como necesarios e imprescindibles.

Alicia García San Gabino y Natalia Rodríguez expusieron ‘Diseño para el desarrollo, moda y cambio social. El caso de Melilla’.

‘Arte y moda como vehículo de integración social. Fundación Alalá’, a cargo de Emilio Caracafé, Graciela de la Morena y Blanca Parejo.

Al mediodía tuvo lugar el Gastroverde, una fusión entre gastronomía y moda que acogió el Gourmet Experience de El Corte Inglés y donde pudimos degustar productos ecológicos, una cata del vino ecológico de Marqués de Cáceres…, y disfrutar de un diseño creado por Antonio y Fernando García, una chaqueta de algodón reciclado teñida en vino. Sin duda, una fusión muy interesante que sorprendió gratamente a todos los asistentes.

De izquierda a derecha, con Pedro González, Fernando y Antonio García, Santos Ruiz y Pedro Cruz, en la presentación de Gastroverde.

Los diseñadores Fernando y Antonio García, junto a su creación.

Diseño ecosostenible de la firma Antonio García.

Y la tarde comenzó con el desfile de Florencio Pérez by Occhiena para, posteriormente, poner broche final al evento con la pasarela de la Asociación Verde EcoDesign, integrada por María Jurado, La Casa Sentida e Hilando el Tiempo, colectivo que repite este año confirmando así su consagración como diseñadores comprometidos con el medio ambiente.

Desfile de Florencio Pérez, by Occhiena.

Desfile de Florencio Pérez, by Occhiena.

Desfile de María Jurado.

Desfile de María Jurado.

Desfile de La Casa Sentida.

Desfile de La Casa Sentida.

Desfile de Hilando el Tiempo.

Desfile de Hilando el Tiempo.

Espero que hayáis disfrutado con estas propuestas ecológicas, sostenibles y, por supuesto, repletas de diseño, moda y estilo. ¡Hasta pronto, amigos!

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *