Lleva con nosotros el suficiente tiempo como para conocer nuestra filosofía de trabajo y sabe sacar lo mejor no sólo de rostros ya consolidados en el mundo de la moda, sino también de los chicos que cada semana practican incansablemente ante su cámara en el Centro de Formación Doble Erre. Os hablo de Chema Soler, excelente y querido fotógrafo responsable también de los contenidos relativos a esta disciplina artística en nuestra escuela.
Aunque ya con 15 años disparó si primera instantánea, Chema comenzó a dar rienda suelta profesionalmente a su creatividad en el mundo de la imagen allá por el año 1992, una agradable coincidencia ya que fue ese mismo año cuando Doble Erre comenzaba a despegar. Unos inicios en el mundo de la fotografía trabajando para importantes agencias de moda, publicidad y comunicación. Desde entonces, puede presumir de una dilatada trayectoria que goza, además, del reconocimiento del sector. Miembro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Sevilla y de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen, durante más de veinte años ha publicado en las revistas más prestigiosas del país, especializándose en publicidad, moda, catálogos, editoriales y reportajes sociales. Su nombre forma parte de la historia de cada uno de los eventos que producimos en Doble Erre, como Simof, Andalucía de Moda, ‘SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion’ o Miss World Sevilla, entre otros. Sus imágenes, junto a las de los medios de comunicación, han contribuido a la difusión de cada uno de estos proyectos, ofreciendo al mundo fotografías confeccionadas con gusto y talento, con una mirada muy especial, fruto de la pasión que siente por su profesión y que comparte con su mujer, Marta, a quien también nos une una bella amistad.
Es difícil definir a una persona cuando son tantos años de relación profesional y personal los que existen de por medio. Os puedo decir que, en la escuela de Doble Erre, es un profesor paciente y cercano con sus alumnos, a los que invita a vivir durante su formación una experiencia intensa de mucho trabajo y gran satisfacción, sabiendo sacar lo mejor de cada uno de ellos. Más allá de su faceta como docente, la conexión con el resto de los profesionales de nuestro equipo (modelos, diseñadores, estilistas, etc) es magnífica y eso se traduce en el éxito de cada evento, sesión fotográfica o producción de moda que llevamos a cabo en conjunto. Un profesional instintivo, serio y exigente con su propio trabajo, de ahí que siempre nos sorprenda con imágenes asombrosas que han llegado a formar parte incluso de exposiciones de galerías de arte. Como amigo, las palabras sobran: siempre dispuesto, atento, amable, una persona que sabe escuchar…, un ser humano, en definitiva, excepcional. Gracias, Chema, por tantos años de complicidad, es un verdadero lujo tenerte tan cerquita de nosotros y disfrutar de un admirable trabajo del que hoy quiero acercar una pincelada a quienes me acompañáis semanalmente en esta aventura ‘Surrealista’. Un abrazo enorme para todos y…, ¡feliz fin de semana!