Me encanta de vez en cuando, y haciéndolo coincidir con la Mercedes- Benz Fashion Week, dar un salto a Madrid y empaparme de cómo van a ser las tendencias, en este caso, para la temporada de otoño/invierno de 2018 propuestas por nuestros diseñadores españoles.
Ninguno de ellos parece estar en sintonía con la iniciativa de Tommy Hilfiger. Me refiero a su “just to wear” (solo para vestir), una práctica con la que sorprendió a todos en la última edición de la MBFW de Nueva York pero que parece no haber sido secundada por casi ninguno.
Aquí en Madrid, en la gran semana de la moda española, no hay ninguna variación en este sentido pero sí en otros. Y me refiero al cambio de directora de este importante evento. Después de más de treinta años dirigiendo y decidiendo cuestiones que ha supuesto mucho en el panorama general de la moda española, Cuca Solana ha cedido el testigo a una comprometida e ilusionada Charo izquierdo para seguir de alguna manera en contacto con la industria de la moda desde la presidencia de su comité de moda.
Tenía mucho interés en estar cerca de la diseñadora cordobesa Juana Martín porque he vivido muy de cerca la energía, vitalidad, creatividad y talento que ha invertido en esta su última colección y la verdad es que me encantó. Más aún si cabe la ultima parte, la de noche.
Menudo despliegue de femineidad, belleza, originalidad y artesanía la de esta mujer que no deja de sorprendernos en cada edición . Enhorabuena Juana y gracias además por hacernos disfrutar a todos los allí presentes con la puesta en escena ideada.
Me encantó ver en directo al grupo Medina Azahara, que buen rato pasé y además compartiéndolo con uno de los eruditos de la moda de España, mi gran amigo Roberto Egan.
Lo cierto es que tengo que reconocer que esta escapada a Madrid estuvo llenita de buenos momentos. Recién llegadas, mi amiga y diseñadora Ana Nievas (Mordisco de mujer) y yo, nos preparamos para asistir a la fiesta que la revista ‘Yo Dona’ organiza siempre como preludio de la MBFW. En esta ocasión se desarrolló en el recién inaugurado y magnífico hotel Barceló Torre de Madrid.
Me encantó ver a parte del equipo del grupo Barceló, algunos de ellos buenos amigos. Y también tuve la suerte de coincidir de nuevo con Juana Martín y con Leticia Ruiz, responsable de marketing de Bodegas Marqués de Cáceres, que colabora cada año en la fiesta de ‘Yo Dona’.
Después de la fiesta de ‘Yo Dona’ y entre desfile y desfile, disfruté mucho de otra de mis aficiones y que cada vez con más frecuencia se vincula con el diseño: la gastronomía. Voy a recomendaros cuatro lugares para disfrutar de la buena mesa que no os podéis perder.
El primero, un restaurante italiano ‘Ouh, Babbo’, que nunca olvidaré por lo que allí ocurre, además de terminar mas que satisfecha de una excelente cocina italiana amenizada por su dueño, Bruno y su mujer, que no se en que momento se transforman para regalarte experiencias distintas e impropias aunque muy acertadas y divertidísimas.
‘Minabo’ es un exquisito lugar de cocina de fusión peruana y japonesa que atraviesa un excelente momento. Imperdonable no encontrar un hueco para disfrutar de sus originales y ricos platos.
Con la intención de recuperar la cocina exquisita de toda la vida el joven empresario restaurador y polifacético Manuel Jiménez nos atendió divinamente en el restaurante Zarracín. Me gustó mucho ver a mi amiga Maribel Martinez directora de ABM consultores agencia de comunicación y echar tantas risas…
Tampoco podéis iros de Madrid sin pasar por ‘Válgame Dios’, un restaurante muy particular que se transforma en divertidísimo lugar de copas regentado por Santi Carbones y Beatriz Álvarez. No dejéis de pasar por allí para ponerle la mejor guinda posible a vuestra jornada.
Lo cierto y verdad es que fueron días muy bien aprovechados que, como ya sabéis los que me seguís, me gusta compartir con todos vosotros. Y ahora, mucha fuerza y energía que ya está aquí el fin de semana. Una oportunidad estupenda, para ¿quién sabe? poner en práctica mis recomendaciones culinarias y de ocio.
¡Besos!
Comment (1)
Raquel Revuelta se pasea entre moda y gastronomía | Restaurante Japones Minabo
marzo 16, 2017 at 10:53 am[…] ¡Oh Maravillosa mujer! Gracias a Raquel Revuelta por su increíble visita a nuestro humilde restaurante en su paseo por la moda de Madrid. Ha sido un placer enorme tenerte entre nosotros y que disfrutaras nuestro querido ‘Latin-Sushi’ adentrándote en los placeres de la nuestra comida fusión. Esperamos tu vuelta querida ¡No nos dejes! y sigue pasando a visitarnos en tus ‘Días de moda y gastronomía en Madrid’ […]