Queridos amigos
en el post de hoy vais a permitirme que le haga un pequeño homenaje a ‘Andalucía de Moda’. Un evento que ha cumplido su 14 edición y que este año se ha vuelto a celebrar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (Sevilla). Del 2 al 4 de noviembre hemos asistido al gran despliegue de creatividad, trabajo, talento y belleza con que los diseñadores andaluces nos sorprenden año tras año. Andalucía de Moda es el evento referente del sector en nuestra región. Organizado por ADEMA -Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda de Andalucía-, y Doble Erre, ha contado con una treintena de diseñadores y firmas.
Uno de los momentos más especiales siempre es la celebración del Certamen de Diseñadores Noveles, que este año ha cumplido su 12º edición. Desde aquí quiero dar mi enhorabuena al ganador, Nacho Costa y a la mención especial, Javier Lafuente. Ambos gaditanos! De San Fernando y de Cádiz, para más señas. ¡Cuánta inspiración nos viene de esa maravillosa Bahía! Este año de nuevo hemos contado con la implicación de la Junta de Andalucía, pero esta vez a través de la Consejería de Economía y Conocimiento, cuyo secretario general, Gaspar Llanes, actuó como presidente del jurado. El Instituto Andaluz de la Juventud de nuevo estuvo apoyándonos con la inestimable presencia de su director, Francisco Pizarro, que hizo las veces de secretario del jurado.
Sobre la pasarela, un despliegue de creatividad, talento y osadía que augura un gran futuro para la moda andaluza. Las colecciones ‘Sinestesia’ de Nacho Costa, y ‘Origen’, de Javier Lafuente, así lo demuestran.
Pero más allá de los desfiles, cuyas fotos podéis ver en la página de Facebook de Andalucía de Moda, existe un trasfondo de compromiso social y medioambiental que le da más sentido y contenido a este evento. Os hablo de las III Jornadas de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía que celebramos de la mano de la Fundación Konecta. Este año se han abordado dos temas muy interesantes: moda y discapacidad, y la inserción de las mujeres gitanas en el mercado laboral. Con la periodista Marina Bernal como moderadora, hemos contado con los testimonios de (nombrar a todos).
Pero Andalucía de Moda no se ha quedado ahí, ni mucho menos. Este año hemos repetido la experiencia del ‘urban shooting’ nada menos que en Torre Sevilla, con excelentes resultados que ya os mostraré en un próximo post. ¡Ah! Y antes de que se me olvide, deciros que todos los outfits que llevo en estas fotos son de la firma By Mordisco.
COMPROMISO ECOLÓGICO
Siguiendo con nuestro ‘Día verde’… he de decir que hemos vuelto a las alturas! Más concretamente al delicioso, y nunca mejor dicho, espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés. Allí hemos disfrutado de un maridaje entre moda y gastronomía ecológica en la que no han faltado los vinos Marqués de Cáceres, nuestro patrocinador. En esta ocasión hemos tenido la suerte de contar con todo un maestro de la aguja, Daniel Carrasco, que ha elaborado un traje de chaqueta y falda con lino estampado a mano y hojas de bambú secas. ¡Algo increíble!
Y en esta misma línea de compromiso con el medio ambiente también nos ha acompañado la empresa municipal de Limpieza de Sevilla, Lipasam, protagonista del desfile que cerró el evento y en el que nuestros diseñadores hicieron sus propuestas ecológicas: bien de material reciclado, bien elaborado con fibras naturales o siguiendo cualquier técnica que aproveche recursos y respete nuestro entorno. ¡El resultado fue espectacular!
Y entre desfile y desfile, siempre un momento para estar con los amigos, para disfrutar con la presencia de todas las personas conocidas y queridas que han venido a disfrutar de Andalucía de Moda. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo y cariño incondicional!
Desde estas líneas quiero felicitar a toda la organización y dar las gracias a todos nuestros patrocinadores y colaboradores: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Perfumerías Aromas, bodegas Marqués de Cáceres, Fundación Konecta, Bulevar Sur, Lipasam, Hedonai, Gourmet Experience, Inés Rosales, AB Cafés y la Lonja del Mercado.
¡Abrazos para todos y hasta muy pronto!