Moda, compromiso social, ecología y amistad en Andalucía de Moda.

Queridos amigos

en el post de hoy vais a permitirme que le haga un pequeño homenaje a ‘Andalucía de Moda’. Un evento que ha cumplido su 14 edición y que este año se ha vuelto a celebrar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (Sevilla). Del 2 al 4 de noviembre hemos asistido al gran despliegue de creatividad, trabajo, talento y belleza con que los diseñadores andaluces nos sorprenden año tras año. Andalucía de Moda es el evento referente del sector en nuestra región. Organizado por ADEMA -Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda de Andalucía-, y Doble Erre, ha contado con una treintena de diseñadores y firmas.

img_1651

Junto a la diseñadora de moda de baño Manuela Carballo, que ha sacado una línea especial para mujeres mastectomizadas y colostomizadas.

Uno de los momentos más especiales siempre es la celebración del Certamen de Diseñadores Noveles, que este año ha cumplido su 12º edición. Desde aquí quiero dar mi enhorabuena al ganador, Nacho Costa y a la mención especial, Javier Lafuente. Ambos gaditanos! De San Fernando y de Cádiz, para más señas. ¡Cuánta inspiración nos viene de esa maravillosa Bahía! Este año de nuevo hemos contado con la implicación de la Junta de Andalucía, pero esta vez a través de la Consejería de Economía y Conocimiento, cuyo secretario general, Gaspar Llanes, actuó como presidente del jurado. El Instituto Andaluz de la Juventud de nuevo estuvo apoyándonos con la inestimable presencia de su director, Francisco Pizarro, que hizo las veces de secretario del jurado.

ganadores-junto-a-francisco-pizarro-y-gaspar-llanes

De izquierda a derecha, Francisco Pizarro, director del Instituto Andaluz de la Juventud, Javier Lafuente (mención especial), Nacho Costa (ganador del Certamen de Noveles= y Gaspar Llanes, secretario general de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Sobre la pasarela, un despliegue de creatividad, talento y osadía que augura un gran futuro para la moda andaluza. Las colecciones ‘Sinestesia’ de Nacho Costa, y ‘Origen’, de Javier Lafuente, así lo demuestran.

nacho-costa-ganador-con-su-coleccion-sinestesia

Nacho Costa (San Fernando, Cádiz), flamante ganador del 12º Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía, rodeado de su colección, ‘Sinestesia’.

javier-lafuente-mencion-especial

El gaditano Javier Lafuente, ganador de la Mención Especial del Jurado por su colección ‘Origen’.

Pero más allá de los desfiles, cuyas fotos podéis ver en la página de Facebook de Andalucía de Moda, existe un trasfondo de compromiso social y medioambiental que le da más sentido y contenido a este evento. Os hablo de las III Jornadas de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía que celebramos de la mano de la Fundación Konecta. Este año se han abordado dos temas muy interesantes: moda y discapacidad, y la inserción de las mujeres gitanas en el mercado laboral. Con la periodista Marina Bernal como moderadora, hemos contado con los testimonios de (nombrar a todos).

jornadas-diseno-y-moda-ecocostenible-1

De izquierda a derecha, la fotógrafa y periodista Marina Bernal (moderadora de las jornadas), Manuel Boza, ingeniero y gerente de la empresa Uniq, fabricación y diseño de carcasas de prótesis; Isabel Díaz Rosado: diseñadora de la colección ‘Eclosión’ para invidentes; y Francisco López Aguado, director Regional Andalucía y Melilla de Inserta Empleo (Fundación Once).

 

iii-jornadas-diseno-ecosostenible-de-andalucia-14

De izquierda a derecha: Blanca Parejo, directora de la Fundación Alalá; Beatriz Carrillo, presidenta de la Federación Asociaciones de Mujeres Gitanas (FAKALI), Raquel Revuelta, directora de Doble Erre, y la periodista Marina Bernal, moderadora de nuestras jornadas.

Pero Andalucía de Moda no se ha quedado ahí, ni mucho menos. Este año hemos repetido la experiencia del ‘urban shooting’ nada menos que en Torre Sevilla, con excelentes resultados que ya os mostraré en un próximo post. ¡Ah! Y antes de que se me olvide, deciros que todos los outfits que llevo en estas fotos son de la firma By Mordisco. 

COMPROMISO ECOLÓGICO 

Siguiendo con nuestro ‘Día verde’… he de decir que hemos vuelto a las alturas! Más concretamente al delicioso, y nunca mejor dicho, espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés. Allí hemos disfrutado de un maridaje entre moda y gastronomía ecológica en la que no han faltado los vinos Marqués de Cáceres, nuestro patrocinador. En esta ocasión hemos tenido la suerte de contar con todo un maestro de la aguja, Daniel Carrasco, que ha elaborado un traje de chaqueta y falda con lino estampado a mano y hojas de bambú secas. ¡Algo increíble!

gastroverde-seleccion-6

De izquierda a derecha, Leticia Ruiz, del departamento de Marketing de Marqués de Cáceres, el diseñador Daniel Carrasco, Raquel Revuelta, Pedro Cruz, director de El Corte Inglés de la plaza del Duque y Pedro González, director artístico de Doble Erre.

Y en esta misma línea de compromiso con el medio ambiente también nos ha acompañado la empresa municipal de Limpieza de Sevilla, Lipasam, protagonista del desfile que cerró el evento y en el que nuestros diseñadores hicieron sus propuestas ecológicas: bien de material reciclado, bien elaborado con fibras naturales o siguiendo cualquier técnica que aproveche recursos y respete nuestro entorno. ¡El resultado fue espectacular!

img_20161104_205832

Andalucía de Moda terminó con el desfile colectivo, Recicla!, patrocinado por Lipasam. ¡El resultado fue espectacular!

Y entre desfile y desfile, siempre un momento para estar con los amigos, para disfrutar con la presencia de todas las personas conocidas y queridas que han venido a disfrutar de Andalucía de Moda. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo y cariño incondicional! 

fullsizerender

Raquel Revuelta junto al diseñador sevillano Tony Benítez, comprometidos con la campaña de Lipasam.

 

img_1648

Raquel Revuelta junto a Leticia Ruiz, del deparamento de Marketing de bodegas Marqués de Cáceres.

 

unnamed-2

Raquel Revuelta junto a la bailaora Cecilia Gómez, que presentó junto a By Mordisco un avanza de su nueva colección de moda flamenca. Foto: Juan Delgado.

 

unnamed-1

De izquierda a derecha: el torero Víctor Puerto, Raquel Revuelta, la relaciones públicas Silvia Peris, la diseñadora Ana Nievas (By Mordisco) y la modelo Noelia Margotón junto a su hija.

 

img_1649

Raquel Revuelta junto a la diseñadora Ana Nievas (By Mordisco) autora de todos sus outfits en AM, y brindando con una copa de Marqués de Cáceres.

 

unnamed-3

RAquel Revuelta junto a su amiga, la relaciones públicas Silvia Peris.

Desde estas líneas quiero felicitar a toda la organización y dar las gracias a todos nuestros patrocinadores y colaboradores: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Perfumerías Aromas, bodegas Marqués de Cáceres, Fundación Konecta, Bulevar Sur, Lipasam, Hedonai, Gourmet Experience, Inés Rosales, AB Cafés y la Lonja del Mercado.

¡Abrazos para todos y hasta muy pronto!

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTEN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *